vivir

Tres trucos para no aburrirse como una ostra en el gimnasio

El entrenamiento híbrido, la clase competitiva y la clase 'boutique' son fórmulas con las que te divertirás mientras te pones en forma.

Un hombre practica ejercicio en el gimnasio. / GTRES

SILVIA TORRES

No te apuntes en cualquier clase si tu misión es divertirte en el gimnasio. Si sabes que eres de esas que cuando te aburras, abandonarás la misión de ponerte en forma es mejor que adoptes estas estrategias para evitarlo.

Los expertos en fitness que han sido capaces de identificar las causas de esta pereza repentina que nos entra y que es una de las primeras culpables de que abandonemos el gym se han inventado unas clases que te mantendrán en vilo y con las que será difícil que te aburras.

El entrenamiento híbrido

Como ya se sabe, la combinación de ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza produce más beneficios que practicar una sola de estas modalidades. Por eso se ha inventado el 'Pilates Plus', que combina los estiramientos del Pilates con los movimientos de las rutinas cardiovasculares. La misma estrategia se aplica en el 'Buti yoga', una técnica que fusiona el yoga con las danzas tribales y los movimientos pliométricos para tonificar los músculos más profundos del abdomen. Con este entrenamiento híbrido nunca hay dos clases iguales, y eso contribuirá a alejar el aburrimiento.

Si te gusta competir, te ayudará que monitoricen tus resultados para compararlos

La clase competitiva

Si lo que necesitas es motivación, nada mejor que picarte con el que tienes al lado. El profesor se encargará de monitorizar tu rendimiento y compararlo con el de tu compañero más cercano hasta conseguir que rindes al máximo. Esto logrará sacar del sopor a la gente competitiva. Eso sí, a los que no les importa perder o no les motiva superar al compañero, esta técnica no les hará ni fu ni fa. Las clases competitivas mostrarán a través de pantallas de ordenadores y en tiempo real el progreso de cada alumno y será posible visualizar quién es el primero de la clase (también quién es el último). Los monitores podrán llamar por su nombre a aquellos que se vayan quedando atrás.

La clase 'boutique'

Son pequeñas y personalizadas. Casi un lujo. El instructor hace un estudio individual previo de cada alumno y diseña un entrenamiento a medida para él. No hay lugar para el aburrimiento porque el entrenador personal no te quitará el ojo de encima y corregirá cada uno de tus movimientos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?