vivir

Cinco razones para pensar que el pádel es el deporte del verano

El pádel mejora el sistema cardiorrespiratorio, fortalece el corazón y tonifica los músculos, especialmente los glúteos y las piernas.

La práctica del pádel aporta beneficios a tu cuerpo y tu mente. / GTRES

MUJERHOY

En la actualidad más de tres millones de personas practican pádel con asiduidad en España. Es un deporte que no sólo mejora la autoestima y el estado de ánimo sino que además ayuda a mantenerse en forma y lucir una buena figura. Con la ayuda de Jorge Martínez, entrenador de StarVie, recopilamos los beneficios que este deporte nos aporta tanto para el cuerpo como para la mente.

  • Un corazón más fuerte gracias al pádel. Es un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o insuficiencias cardíacas ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. Por su parte, también previene de desarrollar enfermedades como la diabetes o la osteoporosis y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo de forma prematura. Se trata de una apuesta segura para disfrutar de la vida de forma saludable durante más tiempo.

  • Glúteos y piernas siempre a punto. Además, el hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido. Este verano, luce un cuerpo 10 con la práctica del pádel ya que te ayudará a perder esos kilos de más que se han cogido durante el invierno y a deslumbrar en la pista con unas piernas y unos glúteos perfectos.

  • Agilidad y precisión en los movimientos. Los desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas incrementan el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, precisión y habilidad, por lo que aumenta la agilidad y la capacidad de reacción de los jugadores. El pádel se caracteriza por ser muy rápido donde hay que luchar cada punto y no hay nada decidido hasta el final.

  • Ayuda a socializarse y conocer gente nueva. Es un deporte que no requiere grandes condiciones físicas así que todos los jugadores pueden iniciarse en él de forma sencilla. Tras jugar varios partidos la mejoría resulta evidente y esto hace que las ganas de superación personal sean una gran baza para querer mejorar en cada golpe. De hecho, es un deporte tan divertido que engancha con mucha facilidad ya que, es un plan perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o en pareja donde poder socializarse y conocer gente nueva mientras se practica deporte. Además, después del partido siempre se tiene la excusa perfecta para poder tomar un refresco y comentar todas las jugadas.

  • Adiós al estrés. En el día a día vivimos situaciones de estrés de forma continua por lo que un partido de pádel puede ayudar a concentrase únicamente en el juego dejando a un lado los problemas personales que nos acechan. Además, al practicar deporte el cuerpo libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, que crean un estado de bienestar, mejoran el humor y producen una satisfacción general en el organismo.

Los jugadores amateurs suelen disfrutar con las divertidas "pachangas" entre amigos o compañeros de trabajo pero, para aquellos que deseen mejorar su técnica (y evitar lesiones) es recomendable asistir a clases semanalmente en las cuales se trabaja el perfeccionamiento en cuanto a golpes, colocación y juego.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?