vivir

Incorpora estos 7 hábitos saludables en 7 días

Nada nos puede gustar más que los retos y tenemos otro para tí, tratar de incluir poco a poco estos hábitos para conseguir un día a día más saludable.

Mujer hidratándose durante una sesión fitness / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Sí, necesitas un cambio, sabes que tu rutina no es la más saludable y te encantaría que los trucos healthy que proponen las blogueras e influencers los ejecutases sin esfuerzo como aparentan ellas, sin saltarse ninguno pero esto no se consigue de un día para otro. Vamos a organizarnos los puntos más importantes que incluir en nuestras rutinas e incluir cada día uno. ¿Te unes a nuestro planning?

7 hábitos saludables:

  1. 1

    Lunes: despiértate 30 minutos antes para planificar la semana (e incluir los hábitos saludables que te recomendamos a continuación). Puedes hacerte con un bloc de notas a semana vista colorido para animarnos a cumplirlo y llévalo siempre contigo.

  2. 2

    Martes: bebe agua con limón 20 minutos antes del desayuno. Sí, lo hemos oído hasta la saciedad, pero sus beneficios antioxidantes son infinitos y exprimir medio limón en un vaso de agua no cuesta nada, ¡reconozcámoslo!

  3. 3

    Miércoles: dedica 30 minutos de cardio y ve aumentando su intensidad. Hoy puedes empezar a andar, mañana subes el listón y practicas power walking, pasado sales a correr, al siguiente una sesión de spinning... Sube la intensidad a tu ritmo pero trata de no quedarte en andar únicamente. Cuando te sientes con más energía ve aumentando el tiempo de 5 en 5 minutos.

  4. 4

    Jueves: hoy será nuestro beauty day. Dedica todos los jueves a una sesión de belleza en casa donde incluyas una exfoliación e hidratación.

  5. 5

    Viernes: como tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina hoy probaremos para merendar un batido detox para la hora de merendar. Incluye este hábito semanalmente.

  6. 6

    Sábado: desconecta de la vida virtual, hoy no hay redes sociales para tí, ¡no hay ni WhatsApp! Queda con tus amigas, haz planes con tu pareja u organiza una comida con tu familia, pero hoy los datos estarán en modo 'Off'.

  7. 7

    Domingo: dedica una hora a meditar y/o a practicar yoga. Después de haber descansado ayer hoy toda reflexionar sobre nuestra semana y cargar las pilas para mañana asíq ue no hay nada mejor que practicar la meditación o una hora de yoga y si puedes que sea al aire libre.

Temas

Yoga

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?