vivir

4 ejercicios para activarte después de 8 horas sentada en la oficina

Nos pasamos demasiadas horas sentados frente al ordenador y nuestro cuerpo paga las consecuencias. Por eso estos cuatro ejercicios ¡serán tus mejores aliados!

Estos ejercicios serán tus mejores aliados después de tu jornada laboral. / Getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

Ahora que ya hemos dicho adiós a las vacaciones de verano y que nos reencontramos con nuestras rutinas laborales, es cuando más conscientes tenemos que ser de la importancia de incorporar el ejercicio a nuestro día a día. ¡Lo sabemos! Te pasas horas sentada y cuando llegas a casa lo que menos te apetece es hacer tu rutina fitness. Por eso creemos que es necesario que sepas que estar sentada tantas horas afecta a la musculatura, al sistema digestivo e incluso al sueño ¿Ya te hemos convencido?

¿Y si te decimos que hay otras maneras de hacer ejercicio sin tener que pasar por el gimnasio? Si no te lo crees este es el momento de que tomes nota de estos cuatro ejercicios, ideales para activar tus músculos al llegar a casa y que podrás hacer con ayuda de una simple esterilla ¡Se acabaron las excusas!

1. Plancha lateral

Se trata de uno de los ejercicios abdominales más completos. Solo tendrás que tumbarte y posicionarte de lado, luego levantarás tu cuerpo apoyándote en el antebrazo o con tu brazo estirado, ahora estira el brazo que no esté apoyado para intentar mantener el equilibrio y mantén esta posición unos 30 segundos ¡Listo!

2. Sentadillas:

Este es uno de los ejercicios imprescindibles para realizar cualquier rutina de ejercicios. Consiste en poner el pie separado de las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros. Con los brazos estirados a los costados comienza a flexionar las rodillas haciendo descender el cuerpo y procurando que los muslos estén paralelos al suelo. Mantén esa posición durante unos segundos y vuelve a la postura inicial.

3. Zancadas o 'lunges':

Con las zancadas trabajarás varios grupos musculares; desde el cuádriceps a los glúteos hasta los isquiotibiales. También ejercitarás el músculo abdominal, necesario para mantener el equilibrio.

Primero tendrás que colocarte de pie y situar una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Ahora dobla las rodillas y la parte posterior de la rodilla hacia abajo. Mientras, es importante que mantengas el cuerpo y la espalda restos, intentando siempre mantener la tensión en el abdomen. Mantente en la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial. ¡Es el momento de intentarlo con la otra pierna!

4. ¡Fortalece tus brazos!

Como ya te hemos dicho no necesitas ir al gym para hacer estos ejercicios y tampoco necesitarás unas pesas para fortalecer tus brazos. Te valdrá con un par de botellas de medio litro (llenas eso sí). Con una en cada mano intentaremos empezar a subir y a bajar nuestros brazos.

También podrás realizar el ejercicio de peso muerto: levanta las botellas con la espalda bien recta y las rodillas flexionadas. Con este ejercicio además de brazos también trabajarás glúteos.

¡Ya estás preparada para ponerte en forma!

Más noticias relacionadas...

- Las 2 posturas de yoga que te darán la energía de una taza de café

- 4 ejercicios de cardio que necesitas para perder peso

- ¡Despídete de los 'leggings'! Tenemos un nuevo imprescindible para el 'gym'

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?