vivir

¿Quieres un core más fuerte? Olvídate del sit-up abdominal

La plancha se ha convertido en el mejor ejercicio para fortalecer el core.

Pincha aquí para ver las mejores cuentas fitness de Instagram./pixabay

Pincha aquí para ver las mejores cuentas fitness de Instagram. / pixabay

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hubo un tiempo en el que los sit-up abdominal eran considerados el mejor ejercicio para fortalecer los abdominales y disminuir la cintura, mientras que la plancha era vista como un ejercicio más. Hoy la plancha - posición de tabla (como si fueras a realizar una flexión), con las manos y los pies con el piso, apretando los glúteos y alineando la cabeza con la espalda- es considerado uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer el core, y los abdominales clásicos han perdido gran popularidad. ¿Por qué este cambio?

La razón principal radica, según estudios del Harvard Medical School, en que las sit-ups son duras para tu espalda ya que presionan tu espina dorsal contra el suelo. Este tipo de abdominal también trabaja con los flexores de la cadera -los músculos que van desde los muslos hasta las vértebras lumbares en la parte inferior de la espalda-, el problema ocurre cuando los flexores están apretados por que tiran de la columna vertebral inferior, que se traduce en un malestar en la parte inferior de la espalda.

Una mujer haciendo una plancha. / pixabay

La plancha sin embargo, distribuye mejor el balance y el peso en todos los músculos ya sean frontales, laterales o traseros. Recuerda que el core va más allá de los músculos abdominales.

Por último, es importante tener en cuenta que cuando realizamos cualquier actividad física, ya sea deporte o no, todos nuestros músculos trabajan juntos, no aislado. Las sit-ups en cambio focalizan el trabajo en unos cuantos músculos.

Te puede interesar...

  • 4 estrategias para prevenir el dolor de espalda

  • Kayla Itsines te enseña a hacer la plancha perfecta

  • Los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano

Temas

Fitness Salud

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?