vivir

Kayla Itsines te enseña a hacer la plancha perfecta

La gurú del fitness muestra todas las formas posibles de hacer mal el ejercicio de la plancha y la única que es eficaz

Kayla Itsines, en Instagram. Haz click en la foto para fichar ideas para un picoteo sano.

Ver fotos

Kayla Itsines, en Instagram. Haz click en la foto para fichar ideas para un picoteo sano. INSTAGRAM
Silvia Torres

La plancha es uno de los ejercicios que más cuestan, sobre todo porque es fácil comenzar a practicar con una postura incorrecta y lesionarse. La clave para hacer una plancha correcta es encontrar el equilibrio y el punto exacto en el que el abdomen trabaja sin dañar otras zonas del cuerpo, como la espalda, el cuello o los hombros.

Kayla Itsines, influencer del fitness, lo sabe todo sobre las planchas y muestra en su cuenta de Instagram todas las posibilidades que existen a la hora de colocarse mal y hacer incorrectamente una plancha, y la única que realmente es correcta y funciona.

En lo que constituye toda una clase magistral en Instagram Kayla Itsines muestra los errores más comunes. Por ejemplo, colocar las caderas demasiado altas. O demasiado bajas. Situar los hombros muy adelantados o atrasados y además hacerlo sin alinear con los codos. Otra fórmula incorrecta es colocar la cabeza y la vista apuntando a los pies en lugar de al frente.

La única forma de realizar una plancha en condiciones es alinear hombros y codos, mantener la mirada al frente y el cuerpo lo más recto posible, sin permitir que las caderas suban o bajen demasiado. Hacer una línea recta con el cuerpo es el reto. Todo lo demás no es una plancha.

Ejercicios para ponerte en forma

- Ejercicios para tener el vientre plano en 30 días.

- Tabla de ejercicios HIIT.

- Los ejercicios para tener el vientre plano de Adriana Lima

- Los ejercicios para tener las piernas de Elsa Pataky.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.