vivir

Abdominales, culo y piernas de 10 con un solo ejercicio

Es súper sencillo de realizar y además te ayudará a conseguir 'cuerpazo' en poco tiempo.

Alba Llano
ALBA LLANO

No todo el mundo tiene el compromiso físico de proponerse entrenar y conseguirlo, sobre todo si eres de las que la pereza puede con ellas y acabas viendo el deporte como un imposible. A todo esto muchas veces tenemos que sumar que el trabajo también nos complica aún más el tener la energía suficiente para animarnos a realizar nuestra rutina 'fitness'.

Pero pese a todo esto, tenemos que tener en cuenta que el ejercicio es nuestra mejor alternativa para estar sanas y en forma. Por eso, hemos pensado que, aunque los ejercicios milagrosos no existen, hay uno que está muy cerca de serlo y que además es muy sencillo de hacer incluso en casa. Así que lamentamos tener que decirte que ¡Se acabaron las excusas!

Y es que hemos dado con el ejercicio que trabaja abdominales, culo y piernas y que podrás hacer incluso cuando dispongas de poco tiempo al día para hacer ejercicio.

Hablamos de la sentadilla con peso o mancuerna. Este, es uno de los ejercicios con el que podremos fortalecer estas tres zonas. Un ejercicio multifuncional que implica a una gran cantidad de grupos musculares. Además ayuda a mejorar nuestra resistencia, nos ayuda a evitar posibles lesiones musculares, es quema calorías, desarrolla nuestra flexibilidad y nos ayuda a mantener una correcta postura corporal.

Implica a los cuádriceps, los glúteos y femorales, abdominales, parte baja de la espalda y a los gemelos.

Para realizar una sentadilla de forma correcta, solo tendrás que tener en cuenta un aspecto fundamental: deberás mantener la espalda erguida durante todo el movimiento.

¿Cómo realizarlo?

Para empezar deberás situarte con los pies ligeramente separados y con una ligera flexión en las rodillas. Con una mancuerna (o botella de medio litro) en las manos y cerca de nuestro pecho, intentaremos comenzar a bajar lentamente con la espalda y el pecho rectos y mirando al frente.

Intenta bajar todo lo que puedas hasta lograr un ángulo aproximado de 90º con las piernas. Mantén esta posición unos segundos. ¡Perfecto! Ahora deberás hacer el mismo proceso a la inversa hasta recuperar la postura inicial y repite el ejercicio las veces que necesites.

A medida que te vayas haciendo más experta en el ejercicio podrás ir aumentando la mancuerna o peso y por tanto la resistencia.

¡A por ello!

Más noticias de fitness...

- ¿Haces ejercicio y no adelgazas? Esto es lo que puede que hagas mal

- El ejercicio que equivale a hacer 100 abdominales y que puedes hacer en casa

- ¿Dolores de espalda? Este ejercicio de natación será tu mejor remedio

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?