vivir

Estos son los ejercicios más adecuados tras el cáncer de mama

Estas recomendaciones te ayudarán a afrontar la etapa de la recuperación del cáncer de mama con mucha más fuerza.

Estas recomendaciones y las de tu médico te ayudarán a recuperar la movilidad y la fuerza, tras el cáncer de mama. / getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

Son muchas las investigaciones que han demostrado que el ejercicio físico, una buena dieta y una vida saludable son fundamentales para prevenir el cáncer de mama. Pero incluso lo son también para aquellas mujeres que ya han sufrido la enfermedad y que están aún en fase de recuperación.

Y es que muchos de estos estudios han demostrado que juega un papel importante en la disminución del riesgo de recaída. Además ayuda a disminuir la fatiga, solucionar los problemas de sueño y a mejorar el estado de ánimo, reduciendo así el estrés y la ansiedad.

Pero no debemos de olvidar que cada caso es muy diferente y lo más recomendable es que cada paciente consulte a su médico la posibilidad de comenzar a hacer ejercicio y si esta rutina de ejercicio puede ser revisada por profesionales especializados aún mejor.

El deporte te ayudará a disminuir la fatiga, solucionar los problemas de sueño y a mejorar el estado de ánimo / getty.

Y es que además de la condición física de cada paciente entran en juego otros aspectos como la fase de la enfermedad, el tipo de tratamiento, y las preferencias de cada paciente. Todos ellos, aspectos que tendrás que tener muy en cuenta antes de ponerte manos a la obra con tu rutina de ejercicios.

1. Nuestra recomendación es que intentes realizar actividades en las que involucres a grandes grupos musculares como el ejercicio aeróbico (nadar, pedalear, caminar...).

2. Una de las actividades que suele remendarse más en estos casos es la marcha nórdica (un deporte de resistencia en el que caminaremos con la ayuda de unos bastones y al aire libre). Te ayudará a aumentar el rango de movimiento y a incrementar la resistencia muscular del cuerpo.

La marcha nórdica te ayudará a aumentar el rango de movimiento y a incrementar la resistencia muscular del cuerpo. / getty.

3. Otros de los ejercicios recomendados son los ejercicios de fuerza (para fortalecer los músculos) y los de flexibilidad (para mejorar nuestro movimiento). Aspectos que podremos trabajar con actividades como el Pilates, el Yoga o incluso el tiro con arco (ideal para recuperar el movimiento y la agilidad en el brazo).

El tiro con arco es ideal para recuperar el movimiento y la agilidad en el brazo. / getty.

4. Todos los ejercicios que consistan en trabajar brazos, hombros o espalda te ayudarán a mejorar la circulación en los brazos y a estimular el drenaje linfático.

En este caso no existe una tabla de ejercicios determinada para estos casos ya que cada paciente vive y atraviesa la enfermedad y el tratamiento de diferente forma. Pero, sin duda, estas recomendaciones y las de tu médico y especialista te ayudarán a tomar el camino correcto para tu recuperación ¡Estás en el camino de conseguirlo!

Estas recomendaciones y las de tu médico y especialista te ayudarán a tomar el camino correcto en tu recuperación. / getty.

Más noticias de Fitness...

- Abdominales, culo y piernas de 10 con un solo ejercicio

- ¿Haces ejercicio y no adelgazas? Esto es lo que puede que hagas mal

- ¿Dolores de espalda? Este ejercicio de natación será tu mejor remedio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?