NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Los 3 ejercicios que más odias y sus alternativas

Con estas alternativas conseguirás los mismos beneficios que aportan esos 3 ejercicios que tanto detestas ¡Se acabaron las excusas!

Ver fotos

Pincha en la imagen para descubiri los 36 deportes más ideales para tonificar tu cuerpo. getty.

Se acabaron los "no puedo más", "odio este ejercicio", no lo aguanto"... Así es, sabemos lo molestos de realizar que pueden llegar a ser algunos ejercicios. Y muchas veces esos ejercicios suelen ser los más beneficiosos o los que más grupos musculares ponen en funcionamiento ¡Nadie dijo que ponerse en forma fuese algo fácil!

Por eso hemos seleccionado esos 3 ejercicios que la gran mayoría detestamos y sus correspondientes alternativas, con las que lograrás los mismos beneficios que si los realizases sin quejarte ¡Toma nota!

1. Abdominales:

Por norma general, es uno de los más detestados. Y es que la mayoría piensan en hacerlos de la manera tradicional. Es decir, tumbados boca arriba, con las piernas dobladas y contrayendo el abdomen. Pero lo cierto es que esta forma de realizarlos no es la más adecuada, sobre todo por la facilidad de sufrir una lesión en la columna o en la zona lumbar al no realizarlos adecuadamente.

Alternativa: Abdominales isométricos

Son perfectos para fortalecer el abdomen y también los brazos, hombros y cuádriceps. Para realizarlos tienes que colocarte boca abajo sobre tu esterilla y a continuación extender las piernas. Después tendrás que separarte del suelo, apoyando los codos y los antebrazos. Luego tendrás que intentar separarte un poco más del suelo levantándote con las puntas de los pies. Una vez tengas todo el cuerpo alineado en esta posición deberás aguantar con el abdomen contraído y mirando siempre hacia el suelo para no dañar la zona cervical.

Los abdominales isométricos son perfectos para fortalecer el abdomen, los brazos, los hombros y los cuádriceps getty.

2. Burpees:

Este ejercicio te lo explicamos en nuestra selección de los 3 ejercicios que adelgazan más que correr. Como ya te explicamos, se trata de uno de los más completos y beneficiosos para nuestro cuerpo. Pero al tratarse de un ejercicio de alta intensidad es posible que si no lo realizas con cuidado exista la posibilidad de una lesión.

Alternativa: el 'body pump'

Lo sabemos... No es lo mismo que el burpee, pero lograrás un efecto parecido en el cuerpo y conseguirás quemar muchas calorías.

El 'body pump' es un programa de entrenamiento físico que combina actividades propias del aeróbic con trabajo muscular a través de pesas. getty.

Para los más despistados, el 'body pump' es un programa de entrenamiento físico que combina actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas. Con este deporte aumentarás la masa muscular y quemarás una gran cantidad de calorías.

3. Flexiones:

Sí... Hablamos de ese temible ejercicio en el que colocamos las manos en el suelo a la altura del pecho, las piernas estiradas y subimos y bajamos el cuerpo con la ayuda de nuestros brazos. Es perfecto para fortalecer el tren superior pero involucra mucha musculatura y no es precisamente fácil de realizar.

Alternativa: Fondos con banco

Este ejercicio es perfecto para reforzar la musculatura, aumentar la resistencia y eliminar la flacidez. Para realizarlos, solo tendrás que disponer de un banco o una plataforma estable. Deberás colocarte a espaldas de ella, colocando los pies hacia adelante para separarte de la parte trasera del banco. Ahora, con las manos apoyadas en la superficie, comienza el movimiento inspirando y flexionando los codos para descender la parte superior del cuerpo hacia el suelo e intentando llegar con los brazos a un ángulo recto de 90º.

Este ejercicio es perfecto para reforzar la musculatura, aumentar la resistencia y eliminar la flacidez. getty.

Deberás intentar mantener la espalda recta y cerca del banco o superficie. Ahora intenta regresar a la posición inicial exhalando aire y colocando poco a poco los brazos rectos.

Más noticias de Fitness...

- El deporte que más alarga la vida es...

- ¿Haces ejercicio y no adelgazas? Esto es lo que puede que hagas mal

- Deporte en pareja, 10 razones para llevarlo a cabo