vivir

Deporte en pareja, 10 razones para llevarlo a cabo

Hacer ejercicio siempre es la mejor opción pero... ¿sabías que si lo haces en pareja los resultados serán mejores?

Estos beneficios harán que te replantees hacer deporte en pareja ¡Toma nota! / getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

El hecho de realizar deporte ya es una actividad positiva para nuestro cuerpo, pero si ese momento de entrenamiento lo compartimos con nuestra pareja también podremos cargar nuestra mente y músculos de motivación.

Y es que el hecho de ejercitarnos con nuestra pareja puede suponer, además de un apoyo extra, una mejora en la relación, un aumento de confianza y de comunicación. ¿Aún no te hemos convencido?

El hecho de ejercitarnos con nuestra pareja puede suponer, además de un apoyo extra, una mejora en la relación. / getty.

Esperemos que estas 10 razones sí lo hagan:

1. Podrás mejorar tu relación:

El ejercicio se convertirá en tiempo de ocio que podrás compartir con tu pareja. Un momento del día en el que el estrés desaparece y deja sitio a la relajación y al entendimiento. Será vuestra oportunidad para volver a conectar.

2. Estilo de vida y dieta saludables:

Tendrás siempre a alguien a tu lado que te apoye para continuar juntos con un estilo de vida saludable y una buena dieta. Si comenzáis juntos con una dieta saludable, esta se hará mucho más fácil.

3. Más energía:

Muchos estudios han comprobado que las parejas que se ejercitan juntas tienen un poco más de energía que el resto. Y es que después de los entrenamientos, ambos os sentiréis bien con vosotros mismos y además descansaréis mejor.

Las parejas que se ejeritan juntas tienen un poco más de energía que el resto. / getty.

4. Mejorará vuestro físico:

Este, sin duda, es uno de los factores que más se aprecia si nos mantenemos constantes con nuestra rutina fitness. Y es que todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso además de mejorar tu apariencia también podrás mejorar con ella tu actividad sexual en pareja.

5. Podréis compartir playlist:

Ambos podréis proponer vuestras canciones y compartir vuestra propia playlist para motivaros haciendo deporte en pareja.

6. Trabajo en equipo:

El hecho de compartir vuestra rutina fitness hará que seáis capaces de poneros uno en la piel del otro, esto os ayudará a entenderos mejor y ha conseguir logros como equipo. Algo perfecto para asentar las bases de la relación.

Compartir vuestra rutina fitness hará que seais capaces de poneros uno en la piel del otro / getty.

7. Di adiós a la culpabilidad:

La pereza es nuestro peor enemigo en el deporte, sobre todo ahora que se acerca el invierno. Por eso tu pareja te ayudará a no poner más excusas, y es que al ver a tu pareja ir a hacer ejercicio te atacará un repentino sentimiento de culpa que te hará levantarte del sofá y ponerte manos a la obra con tu entrenamiento. Pero si ambos habéis caído en la pereza, solo tenemos que decirte que 'las penas compartidas siempre son menos penas'.

8. La excusa perfecta para pasar más tiempo juntos:

Ejercitaros juntos os hará compartir muchos momentos de ocio durante los ejercicios e incluso después. Y es que por ejemplo se podrá convertir en la excusa perfecta para ducharos juntos tras el entrenamiento.

9. Hacer regalos será mucho más fácil:

El mundo del fitness incluye cientos de posibilidades en cuanto a esto. Y es que ya no tendrás que preocuparte por no saber que regalarle a tu pareja, ya que el deporte y sus diferentes disciplinas incluyen una gran lista de artículos que podrás regalar sin fin.

Ejercitarnos en pareja nos dará un buen chute de serotonina (la hormona de la felicidad). / getty.

10. Di adiós al estrés:

La ansiedad y el estrés disminuirán poco a poco gracias al ejercicio. Y es que nuestro entrenamiento nos dará un buen chute de serotonina (la hormona de la felicidad). Un buen punto de partida para una relación saludable y feliz.

Más noticias relacionadas...

- Abdominales, culo y piernas de 10 con un solo ejercicio

- ¿Puedo beber alcohol si quiero perder grasa corporal?

- Estos son los ejercicios más adecuados tras el cáncer de mama

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?