vivir

Así es la rutina 'fit' de Elsa Pataky

Además de llevar una dieta saludable la actriz tiene tres ejercicios básicos en su vida: flexiones, sentadillas y abdominales.

Pincha aquí para ver a Elsa Pataky y Chris Hemsworth, y otras parejas "perfectas"./

Pincha aquí para ver a Elsa Pataky y Chris Hemsworth, y otras parejas "perfectas".

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El cuerpo de Elsa Pataky es uno de los más fit de la industria del entretenimiento. ¿Su secreto? La constancia y dominar al 100 % los ejercicios básicos: flexiones, sentadillas y abdominales.

Estos son los tres movimientos básicos:

1. La flexión: este es el movimiento rey de la parte superior del cuerpo.

Para hacerlo correctamente: desciende hasta rozar el suelo con el pecho y vuelve a la posición inicial. Y si no puedes, flexiona las rodillas en el suelo. Debes hacer 10 flexiones, descansar 2 minutos y volver a hacer otras 10 fleziones. Tienes que notar que estas ejercitando tus pectorales, hombros y tríceps.

2. La sentadilla. Si lo que quieres es tonificar la parte inferior del cuerpo, las sentadillas son elementales.

Para hacerlo correctamente: si estas en casa apoya tus manos en el respaldo de una silla, separa los pies más allá de la altura de los hombros y mantén la mirada recta. Desciende hasta ponerte en cuclillas hasta que los glúteos pasen la altura de tus rodillas. Trabaja este ejercicio en tres series. La primera de 20 repeticiones, segunda serie con 15 y última serie con 10. Cuando ya tengas dominado el movimiento puedes añadir peso.

3. Los abdominales. El ejercicio para fortalecer el core.

Para hacerlo correctamente. Aunque hay muchas variantes puedes comenzar con esta: acuéstate boca arriba, las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Inspira y eleva el tronco encorvando la espalda. Espira al final del movimiento, y regresa a la posición inicial esta vez sin apoyar el tronco en el suelo. Repite hasta que empieces a notar una sensación de quemazón en el abdomen.

Además de estos tres ejercicios recuerda que el secreto está en tener el cuerpo en movimiento. Dile adiós a la vida sedentaria. Siempre que puedas sube las escaleras, camina, y cuando estés preparada añade pesas a su tu vida. Eso sin olvidar mantener una alimentación saludable.

Además...

  • Esta es la rutina de Paula Echevarría para tener unos glúteos y abdomen de 10

  • Cómo conseguir el vientre plano de Jennifer Lopez

  • El secreto de Pilar Rubio: los abdominales hipopresivos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?