vivir

7 ejercicios alternativos a los burpees

¿Cansada de los burpees? Si la respuesta es sí, no desesperes. Existen otras opciones iguales o más efectivas. Te mostramos 7 ejercicios alternativos a los burpees con los que podrás ponerte en forma en un tiempo récord.

Pincha aquí para ver 5 leggings compresivos que mejorarán tu rendimiento físico./unsplash

Pincha aquí para ver 5 leggings compresivos que mejorarán tu rendimiento físico. / unsplash

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

Los burpees son ejercicios que incluyen una secuencia de movimientos muy rápidos que combinan sentadillas, flexiones y salto vertical. Al ser un ejercicio de alta intensidad, permite quemar más grasa en menos tiempo.

Aunque son unos ejercicios muy efectivos, también resultan algo complejos e incluso estresantes. ¿Recuerdas cómo es pasar la ITV? Pues algo así. Haz mil movimientos en el mínimo tiempo posible. Vamos, ¡un estrés!

Si odias estos ejercicios o ni siquiera te has planteado hacerlos, aquí te mostramos 7 alternativas a los burpees muy sencillas y efectivas que también te ayudarán a quemar las grasas rápidamente.

1. Sentadilla de la rana

d.r

Con los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando a un ángulo de 45 grados, baja despacio hasta llegar a la posición de cuclillas.

Sin estirar las rodillas, levanta los glúteos hasta la mitad y vuelve a bajar.

2. Salto con conos

d.r

Pon cuatro conos en una fila dejando aproximadamente un pie de distancia entre ambos. Colócate al lado del primero con una pierna ligeramente flexionada y salta sobre cada cono hasta que llegues al final de la fila.

Después, cambia de pierna y retrocede en el sentido contrario.

3. Plancha con 6 toques en el hombro

d.r

Colócate como si fueras a hacer flexiones. Los brazos deben estar alineados con los hombros formando una línea recta hasta los pies.

Mantén la postura, levanta una mano del suelo y toca la parte delantera del hombro contrario. Vuelve a la posición inicial y repite seis veces en total.

4. Elevación de caderas con rodilla

d.r

Tumbada boca arriba y con la espalda apoyada, eleva los glúteos y levanta una rodilla. Vuelve a la posición de inicio y repite con la pierna opuesta.

5. Plancha lateral elevando la rodilla

d.r

Colócate de lado y estira el brazo y la pierna del lado izquierda con el pie delante de la pierna derecha y la mano derecha detrás de la cabeza.

A continuación, manteniendo el equilibrio con el derecho, dobla la rodilla izquierda y llévala hasta el codo.

6. Tijeras verticales sentada

d.r

Sentada, apoya la rabadilla en el suelo e inclínate hacia detrás hasta que notes que el glúteo se asienta. Levanta las manos y los pies del suelo para extender las piernas hacia delante.

Levanta lentamente una pierna y baja la otra.

7. Burpee a una pierna

d.r

De pie sobre tu pierna derecha, salta y cae en el suelo apoyando las manos para poder impulsarte con ellas de nuevo. Haz una flexión con una pierna, rebota y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna a la mitad del ejercicio.

Además...

  • CrossFit, el secreto del tipazo de Jessica Alba

  • Cinco sencillos ejercicios para tonificar tus piernas con bandas elásticas

  • Cinco ejercicios para tonificarte en casa y sin pesas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?