vivir

¿Te da pereza hacer ejercicio? 5 trucos mentales que te ayudarán a motivarte

La falta de motivación es uno de los mayores enemigos a la hora de hacer deporte. Aquí te mostramos 6 trucos mentales que te ayudarán a motivarte para hacer ejercicio.

unsplash

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

Quizás te haya pasado que hayas comenzado el año a tope de fuerzas para cumplir tus propósitos de hacer deporte pero poco a poco te has ido ‘desinflando´ hasta perder por completo la motivación. La pereza nos invade y dejamos el deporte a un lado para darnos a la "buena vida". Y lo peor de todo es que tu propia mente se convierte en tu peor enemigo en este sentido. Por ello, es fundamental que también la ‘entrenes’ con estos 5 trucos mentales que te ayudarán a motivarte para hacer deporte.

unsplash

1. Diviértete

Divertirse al hacer ejercicio es fundamental para garantizar la motivación. Si te aburres o lo ves como un castigo, no tardarás en tirar la toalla y dejarás de practicarlo. Recuerda siempre que el deporte te ayuda a cuidar la salud y a ponerte en forma. Practícalo con alegría.

2. Márcate nuevos objetivos (reales)

Sal de tu zona de confort y establece nuevos retos que te ayuden a mantener la motivación. Eso sí, siempre fíjate metas que sean realistas, y que puedas alcanzar. De lo contrario, podrías desanimarte aún más.

3. Mantén la concentración

La concentración juega un papel fundamental a la hora de motivarse para practicar deporte. Mientras estés haciendo un ejercicio, olvídate de las preocupaciones y de lo que tengas que hacer cuando salgas del gimnasio. Sólo concéntrate en lo que estás haciendo. Así te resultará más fácil terminar el entrenamiento y rendirás más.

4. Anota tus progresos

Llevar un registro diario de los progresos que vas haciendo, te ayudará a motivarte aún más si cabe. Anota tus avances en un papel para comprobar lo que has mejorado a lo largo de la semana. Esto te animará a continuar.

unsplash

5. Lenguaje positivo

No puedo, no seré capaz … Deja a un lado el lenguaje negativo. La mente es más poderosa de lo que piensas. Si te sugestionas a ti misma pensando que no serás capaz de hacerlo, al final te lo acabarás creyendo. ¡Tú misma eres tu mejor motivación para practicar deporte!

También te interesa...

Cómo aumentar la masa muscular con deporte y alimentación

7 pequeños cambios que te ayudarán a conseguir unos abdominales marcados

Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?