vivir

Peak Fitness, el entrenamiento antienvejecimiento que trabaja todo el cuerpo en 4 minutos

Es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, una disciplina que ayuda a equilibrar las hormonas, promueve una vida más longeva y además ofrece unos buenísimos resultados en muy poco tiempo. Te contamos todo lo que tienes que saber acerca del Peak Fitness.

Haz click en la imagen para conocer los 5 consejos para evitar tener agujetas después de hacer ejercicio/pixabay

Haz click en la imagen para conocer los 5 consejos para evitar tener agujetas después de hacer ejercicio / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Es un entreno con picos de alta intensidad que en tan solo 4 minutos trabaja todo el cuerpo aportando grandes beneficios saludables al organismo, además de tonificar y fortalecer los músculos en poco tiempo. ¿Quieres saber más acerca del entrenamiento Peak Fitness?

Es una técnica desarrollada por el reputado experto en fitness Phil Campbell, también llamada Sprint 8 o Peak 8 que favorece la quema de grasa y mejora la salud cardiovascular en menor tiempo que con los tradicionales ejercicios de cardio, además de contribuir a alargar la juventud de las células.

pixabay

¿Cuáles son los beneficios de Peak Fitness?

Son tantos que vas a querer apuntarte a este entrenamiento sí o sí, y si no ahora lo verás.

Te va a ayudar a eliminar fácilmente grasa corporal y a tonificar de forma asombrosamente rápida el cuerpo. También vas a notar tu piel más firme y las arrugas y líneas de expresión minimizadas, ¡wow!

Al poder lograr tus objetivos de entrenamiento mucho más rápido es un programa muy estimulante que no va a hacer que tires rápidamente la toalla porque estarás viendo resultados aún haciendo esfuerzo para llegar a ellos. Vas a mejorar el rendimiento y a tener más energía. También contribuye a elevar la libido.

¿Por qué los ejercicios Peak Fitness promueven la longevidad?

Se le considera un entrenamiento antiage porque sus ejercicios aumentan los niveles de la hormona del crecimiento humano o HGH que, además de estar involucrada en el desarrollo muscular y la quema de grasas, también lo está en la salud y la longevidad del cuerpo, es decir, a mayor nivel de esta hormona, más sana y fuerte estarás.

Lo que ocurre con esta hormona es que con el paso de los años comienza a descender su producción, y para mantener más sano y joven el cuerpo habría que incrementarla, cosa que hace este entrenamiento al trabajar fibras musculares rápidas y súper rápidas.

Esto quedó confirmado tras un estudio realizado por Phil Campbell de ocho semanas (Peak 8), donde observaron que una sesión podría incrementar un 771% de HGH, además de que la quema de grasas aumentaba considerablemente.

En el proceso de envejecimiento de las células, los telomeros celulares se van acortando desde el nacimiento acelerando esta evolución factores como el tabaco, el estrés, los daños producidos por los radicales libres, grasas trans… y se descubrió que los ejercicios de alta intensidad como Peak Fitness favorecía un menor acortamiento de estos telomeros, alargando así la vida de la célula, es decir, nuestra juventud, divino tesoro.

Pixabay

¿En qué consiste el entrenamiento Peak Fitness?

Y dirás ¿en 4 minutos voy a trabajar todo el cuerpo hasta el punto de poder tonificarlo y quemar grasa de forma efectiva? Parece ser que sí. Según el experto en fitness el entreno duraría 20 minutos de los cuáles se le dedica tiempo a calentar, recuperar y enfriar, por lo que el trabajo intenso que se realiza realmente se haría en unos 4 minutos. Sorprendente ¿verdad? Veamos en qué consiste.

Los ejercicios que suele utilizar Campbell para sus entrenamientos son el sprint (no recomendado para cualquiera), la bicicleta estática o la elíptica. Una rutina de Peak Fitness quedaría configurada así:

  • 3 minutos de calentamiento

  • Realiza los ejercicios tan fuerte y rápido como seas capaz durante 30 segundos, tienes que hacerlos con tal intensidad que sientas que no puedes continuar más tiempo. Notarás arder tus músculos y te faltará el aliento

  • Recupérate durante 90 segundos

  • Vuelve a repetir el ejercicio con alta intensidad seguido de esa fase de recuperación durante 7 veces más hasta completar 8 series

Puedes ir aumentando poco a poco el nivel de exigencia, por ejemplo haciendo dos repeticiones al principio e ir añadiendo según vayas cogiendo fondo, y combinar ejercicios.

Campbell no recomienda realizar a diario este tipo de entrenamiento, ya que el cuerpo va a necesitar más tiempo para recuperarse, y dejarlo como un complemento de alta intensidad a realizar máximo 3 días en semana combinándolo con otras técnicas como ejercicios aeróbicos, estiramientos o entrenamientos de fuerza o de core.

Cuida también tu alimentación después de realizar estos ejercicios y restringe la ingesta de azúcar e hidratos de carbono en la fase de recuperación muscular (entre 2 y 3 horas después del entreno) para favorecer la liberación de la hormona del crecimiento humano. Recuerda también beber mucha agua y asegurarte un buen descanso para el entrenamiento surta el máximo efecto.

¿Te animas a darlo todo en esos 4 minutos? Tal vez hayamos encontrado el secreto de la eterna juventud.

También te interesa

  1. 1

    ¿No tienes tiempo para ir al gym? Estos ejercicios de HIIT son tu solución

  2. 2

    Estos son los extraordinarios beneficios de hacer planchas

  3. 3

    ¿Nueva en el gym? Apúntate a la exitosa rutina Ice Cream para principiantes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?