vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Las básculas pueden ser nuestros mayores enemigos o nuestros más grandes y honestos compañeros. Todo depende de unos simples números. Si lo que vemos reflejado en ese pequeño gadget es de nuestro agrado ya sea porque por fin hemos llegado al peso deseado o porque vamos por buen camino entonces la báscula es nuestra aliada, pero por lo contrario y si lo que aparece solo nos demuestra que estamos peor de lo que imaginamos, seguramente lo único que nos apetecerá será quitarla de nuestra vista.
Sea como sea, tener una báscula es imprescindible en nuestro hogar y ahora el mercado nos ofrece una amplia variedad. Lo cierto es que gracias a la tecnología hoy por hoy estos dispositivos no solo nos dictan nuestro peso, sino también nos permiten conocer parámetros como el IMC, grasa corporal, el histórico, añadir perfiles... con toda está información podrás conocer en detalle cómo es tu cuerpo para ayudarte a estar en forma o para bajar de peso.
Cómo funciona una báscula inteligente
Son básculas de bioimpedancia a las que se les ha incorporado cierta conectividad, acompañándolas de una aplicación que permite ver de forma gráfica los parámetros y la evolución desde un dispositivo.
En cuanto a conectividad, lo habitual es cuenten con Wi-Fi y/o Bluetooth para comunicarse con tabletas y smartphones.
Las básculas de bioimpedancia emplean las propiedades eléctricas del cuerpo humano, la composición de sus tejidos y la cantidad de agua presente para obtener nuestra masa grasa.
Mientras que el agua presente en músculos, huesos y vasos sanguíneos es buen conductor de la electricidad, la grasa no lo es. Con esto claro, la báscula envía una señal eléctrica a nuestro cuerpo mediante un electro de entrada y la recoge con otro de salida, midiendo el tiempo requerido para atravesarlo.
En realidad, lo que calcula la báscula es nuestro peso y la masa magra, cuya diferencia será la cantidad de masa grasa de una persona.
La bioimpedancia es un método de medición aproximado y aceptable a nivel doméstico y de deporte amateur. Para hacerlo bien debemos seguir algunas indicaciones como no haber comido en las horas previas y no haber realizado deporte de intensidad el día anterior.
Modelos destacados:
Xiaomi Mi Scale 2
La Xiaomi Mi Scale 2 Es una de las básculas smart más asequibles y completas. Te permite crear un perfil con tu edad, sexo y objetivo de peso y ejercicio, sin embargo no dispone de un modo deportista que evalúe cómo es tu cuerpo en ese caso. Ofrece 10 parámetros: peso, masa muscular, masa ósea, metabolismo basal, IMC, cantidad de agua, grasa visceral, porcentaje de grasa, figura y puntuación corporal.
Esta báscula dispone de 4 electrodos y conectividad Bluetooth y Wi-Fi, está fabricada en ABS con un diseño ultrafino de bordes redondeados para evitar hacernos daño en los dedos, con pantalla LED oculta. En Amazon por 37,40 euros.
OMRON BF 511
Omron le permiten medir y guardar sus valores de peso para que pueda ver cómo va progresando hacia su peso ideal. El Omron BF511 es el monitor de composición corporal más completo de Omron y te proporciona un conocimiento más exhaustivo de tu grasa corporal y visceral, tu nivel de músculo esquelético, el IMC y tu metabolismo basal.
Las medidas se realizan con 8 sensores en ambas manos y pies, lo que permite una medida del cuerpo entero. En Amazon por 54,99 euros.
Huawei Smart Scale
La báscula inteligente de Huawei te permite monitorizar tu estado de salud utilizando tu smartphone. La asociación de la escala de grasa corporal con la aplicación Huawei Health permite sincronizar los datos de condición física con la nube. Desde la aplicación Huawei Health, puedes controlar fácilmente el peso corporal y el porcentaje de grasa corporal. A diferencia de un peso normal, ésta utiliza una tecnología que, gracias a la conexión con el móvil permite al usuario conocer hasta 9 parámetros diferentes: su grasa corporal, sus músculos, el nivel de agua o las proteínas.
Otros datos interesantes que despliega son la cantidad de minerales en los huesos, el porcentaje de proteínas y el agua en el cuerpo. Datos que son capaces de ofrecer un cuadro completo de cómo nos encontramos exactamente y que mide gracias a la tecnología de análisis de impedancia bioléctrica. Es una tecnología segura, si bien no debemos usar la Huawei Body Fat Scale en caso de que llevemos un marcapasos o algún otro implante médico electrónico en el cuerpo. En Amazon por 46,79 euros.
Tanita BC-587
La Tanita BC-587 es una elegante báscula digital capaz de soportar hasta 200kg, que permite el control y análisis de diversos parámetros de composición corporal, como la grasa, la masa muscular, el indice de grasa viscera, los líquidos, y otros de forma precisa.
La báscula digital Tanita BC 587 es un analizador corporal perfecto para seguir las variaciones de su peso y de su composición corporal a lo largo del tiempo. En Amazon por 106,61 euros.
Nokia Body+
La Nokia Body+ es una báscula que te permite consultar numerosos parámetros de tu salud, tanto en la propia báscula, como en el móvil. Es capaz de conectarse al WiFi de casa, o Bluetooth de tu móvil, e incluso de mostrarte la información meteorológica.
La Nokia Body+ valora el peso, el índice de masa corporal, la grasa corporal total, porcentaje de agua, masa ósea y muscular.
Pueden utilizarlos varios usuarios: permite registrar el peso e historial personal de hasta 8 usuarios diferentes; Nokia Body+ reconoce de manera automática a los distintos usuarios. En Amazon por 99,99 euros.
Tres aparatos de belleza caros en los que merece la pena invertir
10 tendencias de fitness que triunfarán en 2019
Las 10 nuevas tendencias 'fitness' que verás en 2017 y 2018
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.