vivir

5 claves para recuperarte fácilmente después de practicar deporte

Sabías que tras una sesión de entrenamiento en el gimnasio o de realizar ejercicio intenso al aire libre, nuestro cuerpo pierde potasio a través de la transpiración? Descubre las 5 claves para evitar lesiones y recuperarte fácilmente después del ejercicio físico.

Pincha aquí para descubrir 5 looks para ir al gym inspirados en 'influencers'/getty images

Pincha aquí para descubrir 5 looks para ir al gym inspirados en 'influencers' / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Según un estudio de Indescat sobre el perfil del practicante deportivo en España, el 52% de la población española practica deporte al menos una vez por semana. El 90% de la población entre 16 y 70 años, afirma practicar deporte o tener la intención de hacerlo en el futuro. Mientras que el 82% de los practicantes asegura que su principal motivación es la salud. Aun así, muchos desconocemos los hábitos saludables a tener en cuenta para recuperarse fácilmente después de entrenar.

Los expertos señalan que la actividad física debe de ir acompañada de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, mantenimiento y recuperación física después de practicar deporte. Pues, como apunta la doctora Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten”.

Las 5 claves para recuperarte fácilmente después de practicar deporte

Vídeo. Pincha aquí para descubrir los errores más habituales en tu nutrición deportiva. / Stage 7 Photography / Unsplash

1. Es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa; algunos de ellos por tener unas propiedades superiores a otros, resultan más beneficiosos.

2. Incluir agua en la dieta te ayudará a reemplazar la pérdida de potasio que transcurre a la práctica deportiva.

3. Consumir alimentos que sean una fuente natural de potasio siempre después del ejercicio físico, nunca antes.

4. Los antioxidantes son uno de los elementos clave para la recuperación muscu­lar, igual que el consumo de pro­teína que es beneficioso sobre todo después de una intensa jornada de deporte.

5. Tomar 49 pistachos después del ejercicio físico te ayudará a reponer el potasio. El saludable perfil nutricional de este fruto seco lo convierten en el alimento ideal de los deportistas. Además, es una fuente natural de antioxidantes y contiene 6 gramos de proteína por porción; y, nutrientes que pueden ser más complicados de obtener como el magnesio y la Vitamina A.

Además...

  • Diez trucos (y uno de propina) para acelerar el metabolismo y quemar grasas

  • 9 ejercicios y 2 trucos para tener un culo perfecto

  • ¿Quieres un vientre plano? Tienes que hacer este ejercicio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?