vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Con amigas todo es más fácil. Es más sencillo superar una ruptura, atreverse a hacer algo que nos da miedo, ir al bar donde está nuestro crush, incluso tomar una decisión radical con respecto a nuestra imagen. Y quizá también sea la clave para que adelgacemos más y cumplamos con la dieta.
"Existen muchos trabajos científicos en los que se confirman los múltiples beneficios de este tipo de intervenciones (ponerse a dieta en grupo), siempre y cuando lo desarrollen e impartan profesionales debidamente formados y experimentados", explica en una entrevista a Buenavida Teresa Ureta, dietista-nutricionista y miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Decidir adelgazar en compañía tiene grandes beneficios como que compartir objetivos los hace más fáciles de llevar y aumenta el compromiso. "Además, el grupo proporciona apoyo social y un control externo, que son determinantes para el éxito porque muchas veces hacemos cosas por no quedar mal, por no fallar a los demás, y eso estimula el esfuerzo", cuenta la psicóloga Julia Vidal.
Otro de los beneficios es que cuando estas con amigas te sientes "obligada" a cumplir con lo que se prometieron, sientes vergüenza de salirte de la dieta si las ves a ellas tan entregadas, y seguramente a ellas les ocurrirá lo mismo. Además surge un sentimiento de competir que si es con medida puede ser muy sano. Competir por alcanzar algo te puede llevar a entregarte aún más.
Eso sí, que estén a régimen juntas no quiere decir que tengan que hacer la misma dieta, cada persona debe seguir un régimen según sus necesidades y cuerpo, nunca, pero nunca te decantes por hacer dietas milagros, pones en riesgo tu salud.
El ayuno del Ramadán ayuda a adelgazar con salud
Señales que indican que la dieta que haces es perjudicial para la salud
Esto es lo que deberías desayunar según los nutricionistas
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.