vivir

Por qué caminar en la playa te ayudará a quemar grasa

Uno de los principales beneficios de caminar en una playa es que quemarás de 20 a 50 por ciento más calorías que si caminaras al mismo ritmo en una superficie dura.

Pincha en la imagen para ver los 12 mejores canales de Youtube para hacer ejercicio/unsplsh

Pincha en la imagen para ver los 12 mejores canales de Youtube para hacer ejercicio / unsplsh

Mujerhoy .
MUJERHOY .

¿Nos creerías si te decimos que tus caminatas al atardecer por la playa pueden resultar de lo más beneficiosas para tu salud y figura? Caminar no solo contribuye a que quemes más calorías diarias, sino que ha demostrado que es un ejercicio eficaz para conseguir que adelgaces tu tripa y logres un vientre plano. Ahora, además, según un estudio de la Universidad de Berkeley andar por la arena con una intensidad moderada puede ser bastante mejor que correr. El estudio incluso asegura que una caminata de 30 minutos al día a paso ligero intercalando tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

Y es que este beneficio no solo es físico sino también psicológico. El caminar con ese entorno tan relajante como lo es hacerlo con el sonido de las olas al caer, junto a la brisa del mar y el cielo pintado de colores, sumado a que hay mucha menos contaminación que en la ciudad favorece al relax y por ende los niveles de estrés disminuyen radicalmente.

Estos son solo algunos de los beneficios de caminar a paso ligero estas vacaciones.

- Caminar en la arena requiere un esfuerzo mayor que caminar en una superficie dura. Tus músculos y tendones trabajarán más duro a medida que tu pie se mueva por la arena.

- Caminar a un ritmo rápido mientras los pies se hunden en la arena requiere más esfuerzo que trotar en asfalto.

Vídeo. Cómo prevenir la cistitis en verano / unsplash

- Correr en la arena consume 1,6 veces más energía que correr en superficies duras.

- Caminar por la arena de la playa es tan relajante que la mayoría de la gente camina más lejos de lo que normalmente lo haría en cintas de correr, por el monte o por un parque.

- En lugar de golpear las articulaciones y los pies contra el pavimento duro, la arena actúa como un amortiguador natural.

- Uno de los principales beneficios de caminar en una playa es que quemarás de 20 a 50% más calorías que si caminaras al mismo ritmo en una superficie dura.

Además según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) caminar en la playa es muy positivo para el sistema nervioso ya que “modulan la sintomatología depresiva, disminuyen la ansiedad y el estrés percibido, mejoran los vínculos sociales así como la autoestima y reducen las tensiones corporales y el negativismo e incrementan la tolerancia al estrés”.

Esta actividad también ayuda a conseguir otros beneficios, como “los relacionados con problemas vasculares, varices, edemas en las extremidades por estasis venosas de diferentes causas. La irregularidad de la arena hace una compresión sobre toda la planta del pie facilitando el retorno venoso y así mejorando la hinchazón de las piernas”, explican desde Semergen.

¿Qué esperas para probar hacer ejercicio estas vacaciones a la orilla del mar?

Además...

  • La rutina de ejercicios exprés que podrás hacer cuando y donde quieras este verano

  • 5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones

  • Las cinco tendencias fitness para el verano

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?