vivir

¿Es peligroso hacer cardio en ayunas?

El entrenamiento en ayunas lo que busca es aumentar el gasto de tu cuerpo en el momento en que está vacío de glucógeno y solo puede usar la grasa como energía. Pero no es apto para todos.

Pincha para descubrir las mejores dietas para perder peso./unsplsh

Pincha para descubrir las mejores dietas para perder peso. / unsplsh

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En el intento por bajar de peso somos capaces de probar de todo, y una de las recomendaciones más comunes que encontramos en Internet es practicar cardio en ayunas. Se trata de una técnica usada por muchos para optimizar la pérdida de grasa corporal y potenciarla.

La lógica detrás de este método es la siguiente: si haces ejercicio cardiovascular en ayunas estás forzando al cuerpo a usar grasa corporal como sustrato energético ya que las reservas de glucógeno están bajas y los niveles de insulina también debido al ayuno. Eso hace que empieces a quemar grasa desde el minuto 1 y sea más eficiente todo el proceso.

Quienes siguen esta tendencia creen que el cardio en ayunas es un paso fundamental en la pérdida de grasa corporal, pero lo que muchos no toman en cuenta es que puede ser perjudicial para el cuerpo.

La razón por la que el cardio en ayunas ayuda a perder grasa es porque al despertarte tus niveles de glucosa e insulina en la sangre son bajos. Como el cuerpo le da prioridad a la grasa por sobre cualquier otra fuente de energía, el consumir cualquier alimento hará que tu cuerpo lo utilice de fuente de energía antes que los depósitos de grasa.

Ahora, cuando hagas cardio sin haber comido ten en cuenta lo siguiente:

Vídeo. Ser constante haciendo deporte: consejos para conseguirlo / unsplash

- Si tienes resistencia a la insulina o eres hipertenso puede traerte problemas severos de salud.

- El cardio en ayunas es solo para antes de ejercitarte. Asegúrate de comer una vez hayas finalizado, preferiblemente un carbohidrato complejo de bajo índice glicémico y proteína.

No esperes más de 15 minutos desde el momento que despiertas para hacer la rutina de cardio.

Tampoco lo hagas con una intensidad elevada, ya que tu cuerpo podría responder negativamente a la dinámica. Preferiblemente que dure 40 minutos, no más, y que puedas mantener una conversación mientras te ejercitas.

Cardio no es igual al trabajo de fuerzas. Nunca debes entrenar con pesas en ayunas porque el cuerpo necesita una alta cantidad de energía. Para entrenar de esta forma debes comer antes proteína y carbohidratos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?