vivir

4 ejercicios de cardio que necesitas para perder peso

El cardio será tu mejor aliado, si lo que quieres es librarte de esos kilos de más tan molestos ¡Te enseñamos algunos de los ejercicios más efectivos!

Ejercicios útiles con los que verás resultados rápido./instagram.

Ejercicios útiles con los que verás resultados rápido. / instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

¿Estás decidida a decir adiós a tus kilos de más? Entonces nuestro consejo es que, además de tener en cuenta el ejercicio equivalente a 100 abdominales del que ya te hablamos, también integres los ejercicios cardiovasculares en tu rutina de ejercicios. Y es que está demostrado que este tipo de ejercicios obligan a nuestro cuerpo a consumir grasa saturada como fuente energética.

Existen muchos tipos de ejercicios de cardio ideales para perder peso en poco tiempo, ya sea para realizar en el gym o incluso en tu propia casa. Por eso hemos seleccionado 4 ejercicios de cardio fundamentales con los que podrás llegar a lucir ese 'tipazo' que siempre has deseado.

Así que coge tu esterilla, ponte tu ropa de deporte y ¡a por ello!

1. Burpees y todas sus variaciones:

Lo sabemos... Es uno de esos ejercicios que o lo amas o lo odias, pero sin duda es uno de los más eficientes en lo que respecta a quemar grasas. Y es que además de ser uno de los más completos, es ideal para introducir en nuestra rutina de ejercicios ya sea en casa o en el gym. Un ejercicio con el que trabajarás los grandes grupos musculares al mismo tiempo que pondrás en marcha tu corazón.

Hay varios tipos de burpees perfectos para novatos y para verdaderos profesionales del mundo burpee. La gurú del fitness Tanya Poppett nos propone un montón de opciones súper divertidas y efectivas.

Lo ideal es que llegues a realizar en cada serie unas 20 repeticiones, con otros 20 segundos de descanso entre serie y serie.

2. Columpio:

Este ejercicio cardiovascular es otro de los más comunes. Y es que es perfecto para trabajar los músculos de los glúteos y de los cuádriceps. Además aumenta tus pulsaciones al máximo.

Consiste en coger una pesa con una o dos manos a la altura de nuestros hombros y en pasarla por debajo de las piernas (que deberán estar ligeramente separadas). Los movimientos deberán ser constantes y manteniendo en todo momento la espalda lo más recta posible.

Vídeo. @aliceliveing es otra de las 'gurús' del 'fitness' que incorpora este tipo de ejercicios a sus rutinas diarias de entrenamiento. Pincha en el vídeo para ver los mejores tips si eres principiante. / instagram.

Es un movimiento complicado de realizar al principio, ya que no es un movimiento habitual al que nuestro cuerpo esté acostumbrado, pero sin duda se trata de uno de los más efectivos.

3. Sprint

Una vez calentados nuestros músculos puedes proponerte hacer un sprint de 15 segundos con 45 segundos de descanso. Un ejercicio que podrás realizar entre cinco o diez rondas, a minuto por intervalo.

Este es uno de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa corporal. Y es que varios estudios han confirmado que los intervalos en carrera son mucho más efectivos para conseguir quemar grasa a un ritmo constante y más rápido.

Según vayas siendo más experto en este ejercicio podrás incrementar tu sprint a intervalos de 30 segundos de trote suave, con 20 segundos de correr, 10 segundos de sprint... Y por supuesto luego ¡no olvides tu descanso!

4. Ejercicios de circuitos

Si el 'sprint' no es lo tuyo y solo de pensarlo te da pereza, el ejercicio que te proponemos ahora te va a parecer mucho más entretenido. Y es que los entrenamientos pueden hacerse mucho más divertidos con circuitos de conos u otro tipo de material que nos ayude a marcar un circuito determinado.

Con este tipo de ejercicios podremos mejorar, además de nuestra capacidad cardiovascular, nuestra agilidad, velocidad, coordinación y memoria.

Las posibilidades son muchas y muy variadas, ya que podrás mezclar numerosos ejercicios diferentes.

Instagram está repleto de ideas para que puedas diseñar tus propios circuitos.

Ver esta publicación en Instagram

Speed day. If you are constantly learning and evolving, that’s the recipe to become the best version of yourself (and all that is relative to your own journey). Speed day. Getting this brain to register new patterns and respond quicker to new stimulus. If you watched my lives, then you know it took me a couple of rounds to get this done. With that said, don’t be the person who gives up right away after trying something new. Open your mind to the excitement of learning new things. If you are only working on the things you’re good at, how is that going to make you better? When you are born, everything is new and you have to learn absolutely everything. Be that relentless human, who doesn’t let new challenges stop them from mastering them! @nickiminaj @eminem #majesty @leadersofmovement www.massyarias.com #ma30day #childofGod #mawarrior _______________________________________________ Si estás constantemente aprendiendo y evolucionando, esa es la receta para convertirte en la mejor versión de ti mismo (y todo lo relacionado con tus metas fuera del fitness). HoY fue día de condicionamiento y velocidad. Haciendo que este cerebro registre nuevos patrones con las escaleras y responda más rápido a los nuevos estímulos. Si miraste mis lives, entonces sabes que me tomó un par de rondas para hacer esto. Dicho esto, no seas el tipo de persona que se rinde inmediatamente después de tratar algo nuevo y no lograrlo. Abre tu mente a la emoción de aprender cosas nuevas. Si solo estás trabajando en las cosas en las que eres bueno, ¿cómo vas a mejorar? Cuando naces, todo es nuevo y tienes que aprender absolutamente todo. ¡Se un humano implacable, que no deja que los nuevos desafíos le impidan dominarlos! www.massyarias.com #hijadecristo

Una publicación compartida de MankoFit (@massy.arias) el

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?