vivir

Estos son los principales responsables de la celulitis en tus piernas

Dicen que somos lo que comemos así que si quieres decirle adiós a la piel de naranja debes cuidar lo que comes.

Pincha para ver las cremas más vendidas de Amazon para combatir la celulitis y conseguir unas piernas y un culo de impacto/getty images

Pincha para ver las cremas más vendidas de Amazon para combatir la celulitis y conseguir unas piernas y un culo de impacto / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Definitivamente la dieta juega un papel fundamental cuando se trata de tener una piel saludable. A menudo se dice que somos lo que comemos y esto es porque en definitiva la dieta no solo afecta la salud sino también nuestra apariencia física.

No es ningún secreto que el mercado está lleno de varios procedimientos que ayudan a disminuir la celulitis, pero lo cierto es que lo mejor es comenzar de adentro hacia afuera, es decir, prestar más atención a los alimentos que provocan la celulitis e intentar eliminarlos de tu menú.

Muchas personas piensan que la celulitis está relacionada con el peso corporal, pero esto no es del todo cierto, pues hay personas que tienen un metabolismo acelerado y comen alimentos pobres en nutrientes y tienen celulitis. Del mismo modo, la celulitis no está relacionada con la edad, la tienen tanto las más jóvenes como las mayores. Por lo tanto, es muy importante aprender a saber qué alimentos que consumimos habitualmente provocan celulitis.

Vídeo. Eliminar celulitis: alimentos a evitar

Hay factores que contribuyen significativamente a la aparición de la celulitis, incluidos los genes, el estilo de vida, el desequilibrio hormonal, el estrés, el tabaquismo, el alcohol, el café y la nutrición irregular, pero, sin duda, la dieta juega un papel crucial en el aspecto de tu piel. El consumo de grasas animales y carbohidratos puede dar lugar a la aparición de celulitis.

La mayoría de los productos que provocan la celulitis se pueden evitar o reemplazarlos por otros más sanos.

Evitar:

1. Alcohol y bebidas gaseosas

El alcohol no solo ayuda a aumentar el peso, sino que provoca la formación de celulitis porque es rica en calorías y toxinas. Los lípidos, que se encuentran en las bebidas carbonatadas, también provocan celulitis en la piel, debido al alto contenido de azúcar en ellos. Las bebidas carbonatadas contienen mucha azúcar, lo que significa q son altas en calorías y causan celulitis.

2. Dulces

En la lista negra de alimentos que debemos eliminar están los dulces: así que evita el consumo de pasteles, cremas, helados...

3. Productos lácteos.

Debe reducir la grasa de origen animal, la grasa modificada y las grasas lácteas. Especialmente tenga cuidado con la grasa de queso y leche.

4. Sal

La sal conduce a la retención de agua en el cuerpo, que es una de las principales causas de la celulitis. Por eso es tan importante ser moderados cuando se trata de cocinar con sal. Por lo tanto, debe limitar su sal si desea estar saludable porque retrasa el agua en el cuerpo y causa celulitis. El exceso de sal también perjudica el funcionamiento del sistema cardiovascular.

5. Carnes procesadas

Las salchichas y otros tipos de alimentos cárnicos procesados están llenos de ácidos grasos que aumentan el nivel de insulina en la sangre, lo que fomenta la formación de depósitos grasos y celulitis. Intenta evitar el consumo de salchichas y hamburguesas.

6. Aderezos.

Debes evitar comer mayonesa, ketchup, mostaza, etc., ya que tienen muchas calorías. Es mejor que realices tus aderezos caseros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?