vivir

Hot yoga, el secreto de la espectacular figura de Judit Mascó

¿Qué hay que hacer para a los 50 estar como la modelo? Descubrimos qué práctica le mantiene en forma… y así de estupenda.

Desde hace años, Judit es una apasionada del yoga. Pincha aquí para descubrir las mejores posturas de yoga./Gtres

Desde hace años, Judit es una apasionada del yoga. Pincha aquí para descubrir las mejores posturas de yoga. / Gtres

Patricia Núñez
PATRICIA NÚÑEZ

El pasado octubre Judit Mascócumplió medio siglo, y parece encontrarse en uno de sus mejores momentos. Considerada una de las grandes modelos de nuestro país, y aunque hace ya años que se bajó profesionalmente de las pasarelas, la española sigue cuidándose igual o más que antes. Y es que parece haber encontrado su elixir de la eterna juventud.

Judit demuestra en sus redes sociales sus prácticas deportivas. / @juditmasco

Si hace años la catalana descubrió en el yoga y la meditación la disciplina para encontrarse perfecta tanto de cuerpo como de mente, ahora Judit ha encontrado una nueva técnica que, según aseguran los que lo han probado, engancha gracias a los rápidos resultados.

Hablamos del Hot Yoga, también conocido como Bikram yoga, una variante de esta milenaria disciplina que causa furor entre los famosos. Además de los beneficios de la práctica del yoga, esta técnica asegura importantes mejoras en la salud. Hace unos días, era la propia Judit la que compartía con sus seguidores imágenes de una de sus clases. La modelo, que reside en Barcelona, acude al centro que el grupo Arsenal tiene en la ciudad, y donde dirigida siempre por un especialista, ha encontrado en el Bikram yoga un nuevo aliado.

Junto a su profesor, Gustavo, Judit perfecciona la práctica de esta técnica. / @juditmasco

Pero, ¿en qué consiste esta técnica? Pues en una sesión de yoga con estudiadas posturas (solo 26 de las 84 que componen este deporte) y respiración adecuada … ¡a más de 40 grados! Según aseguran, sus beneficios son numerosos, empezando por una rápida pérdida de peso, la eliminación de toxinas a través de la piel, un aumento de la circulación de la sangre y un aumento de la vitalidad, entre otros. La alta temperatura de la sala en la que se practica, con una humedad entre un 40-50%, ayuda tanto a quemar la grasa más eficazmente, calentando los músculos y moviendo sangre fresca que oxigena a todo el cuerpo.

Muchos seguidores han admirado la flexibilidad de la modelo. ¡Y nos es para menos! / @juditmasco

Con una flexibilidad admirable, Judit nos ha dado buena muestra de que está más en forma que nunca. Desde hace años, la modelo practica yoga, disciplina que junto con sesiones de meditación y pilates se han convertido en factores clave para su buen aspecto.

Judit demuestra que está más en forma que nunca. / @juditmascó

Pero Judit no es la única que ha encontrado en el Hot Yoga un gran aliado. Otros famosos como Zinedine Zidane, que asegura que lo practica con su mujer, Anne Igartiburu o Lady Gaga practican esta variante del yoga que promete casi resultados milagrosos. Otro rostro conocido que dicen ha sucumbido a esta disciplina es la mismísima Reina Letizia, que recibe clases particulares en Madrid.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?