vivir

¡Todo el mundo en forma! Los mejores trainers nos muestran sus rutinas para el aislamiento

Para que la pereza no gane en estos días de encierro por el coronavirus, tenemos a los mejores entrenadores para hacer deporte en casa.

Vikika Costa es una de las trainers que comparte sus entrenamientos en redes sociales durante la crisis del coronavirus. Pincha aquí para descubrir qué famosos han dado positivo./@vikikacosta

Vikika Costa es una de las trainers que comparte sus entrenamientos en redes sociales durante la crisis del coronavirus. Pincha aquí para descubrir qué famosos han dado positivo. / @vikikacosta

Patricia Núñez
PATRICIA NÚÑEZ

Limitación de movimiento y en la medida de lo posible, aislamiento en casa. Millones de españoles viven días recluidos y la imaginación, es nuestra mejor aliada. El cierre de comercios y gimnasio ha provocado que muchos encuentren en las redes sociales su solución. ¿Cierran los gimnasios? Para evitar caer en la pereza y la rutina, decenas de entrenadores profesionales y deportistas amateur, han decido compartir a través de sus cuentas de Instagram, completas rutinas de entrenamiento. ¡Ya no hay excusas para no estar en forma este confinamiento!

Vikika Costa (@vikikacosta), la entrenadora de famosos como Cristina Pedroche, se ha apuntado al #yomequedoencasa para compartir varios de sus entrenamientos, de espalda, hombro, glúteo… Al igual que su chico, Javier Menézdez (@javiermenendeza), que también se ha animado a los vídeos y directos para entrenar con sus seguidores. Vikika y Javier son los propietarios del gimnasio Grow Performance de Madrid, que a través de su cuenta de Instagram (@growperformance), nos ofrece clases diarias para estar en forma.

Iñaky García es, entre otras cosas, el responsable de la rutina de ejercicios de Paula Echevarría, y está también dispuesto a echar un cable en estos complicados días. En su aplicación, que ahora es de acceso gratuito, Iñaky compartirá cinco entrenamientos semanales. Y además, en su cuenta de Instagram, realizará dos directos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, con completísimos entrenamientos y consejos para cuidarse al máximo.

El mundo de deporte ha decidido darlo todo para ayudarnos esta cuarentena, y por eso ha nacido la cuenta @yomemuevoencasa, donde podemos encontrar a algunos de los mejores trainers de nuestro país que ofrecen planes de entrenamiento diario. Martin Giachetta (@martin.giachetta), Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes), Alex Lamata (@alexlamata), Almudena (@almudena_yogalife), las gemelas Pineda (@gemelas_pin) o Paula Butragueño (@pau_inspirafit), son algunos de esos profesionales que nos regalan clases desde yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios de core, rutinas en familia… ¡de todo!

Aitor Ojeda, o lo que es lo mismo @thehealthdealer, también se ha sumado a esta iniciativa. El entrenador se ha puesto en marcha y lleva días realizando entrenamientos diarios por la mañana para ayudarnos a hacer más llevaderos los días de encierro. Acompañado por su chica, Aída Artiles (sí, la hermana de Ariadne Artiles), nos ofrecen una completa rutina ¡de las que te hacen sudar la gota gorda!

Entre el mundo famosil, algunos rostros conocidos, apasionados del deporte, también han querido echarnos una mano y comparten sus tablas de ejercicio. Hace unos días, era Nieves Álvarez quien a través de su cuenta de Instagram nos contaba su entrenamiento para mantener el glúteo fuerte. Corina Randazzo, la argentina que saltó a la fama con el programa ` Un príncipe para Corina ´ también ha decidido enseñarnos sus entrenamientos con directos en su red social.

Nieves Álvarez ha compartido su rutina para glúteos. / @officialnievesa

La modelo fitness y gurú del deporte Espe Workout (@espeworkout) anima a sus seguidores a ponerse las pilas con sus entrenamientos en casa. Piernas, glúteo, abdominales y hombros son algunas de las rutinas que ya ha compartido, con consejos y recomendaciones para seguir las series a la perfección.

Y es que ya lo dicen, hay que mantenerse ocupado y sobre todo, tener tanto el cuerpo como la mente activo para superar estos días de confinamiento, de la mejor manera posible.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?