vivir
vivir
Ver fotos
Sin excusas: quien no se pone en forma es porque no quiere. Las apps de ejercicios e internet nos han puesto muy fácil ejercitarnos sin salir de casa, incluso hacer entrenamientos específicos como el HIIT, el yoga y pone a nuestra disposición tablas de ejercicios adaptadas a todo tipo de niveles, edades y necesidades (sí, incluso para perder peso). Y aunque el deporte al aire libre y los entrenadores de los gimnasios son un plus a tener en cuenta si un día no te apetece salir, no importa. Aquí tienes un entrenamiento 100% cardio que además de poner a punto tu corazón te servirá para trabajar tus glúteos como si fueras la Pataky, y lo mejor es que puedes hacerlo en tu salón.
Para que funcione bien tienes que completar tres series de cada tanda de ejercicios de los que te proponemos y descansar un minuto entre cada ronda. Al final habrás hecho media hora de ejercicio bueno para tu corazón y tus glúteos. ¿Preparada?
Empieza corriendo sobre el sitio elevando las rodillas y llevándolas todo lo que puedas hacia el pecho (cuidado con inclinar demasiado la espalda). Corre de esta forma durante 45 segundos al mayor ritmo que puedas, descansa 15 segundos y repite este ciclo tres veces.
Túmbate boca abajo apoyando el peso del cuerpo en los antebrazos y las puntas de los pies manteniendo la espalda, la cabeza y las piernas alineadas en una línea recta (te toca tensar al máximo la faja abdominal y los glúteos para mantener el core fijo). Manteniendo esta posición levanta el brazo izquierdo extendiéndolo frente a ti. Mantén la postura unos segundos, vuelve a la posición de partida y repite con el otro brazo. Haz que cada plancha dure 45 segundos, descansa 15 entre plancha y plancha y repite tres veces.
Colócate de cuclillas vigilando que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies. Toma aire y al exhalar ejerce presión sobre los talones para saltar. Aterriza sobre los dedos de los pies y mantén la postura de cuclillas con las rodillas ligeramente flexionadas y vigilando que las rodillas nunca sobrepasen los dedos de los pies. Haz tres series de 45 segundos cada una con un descanso de 15 segundos entre ellas.
Con los pies juntos, salta hacia un lado, agáchate y toca el suelo con las manos, enderézate y salta hacia el otro lado bajando de nuevo las manos al suelo. Da tantos saltos como puedas alternando un lado y otro durante 45 segundos, descansa 15 y vuelve a empezar. Repite tres veces.
Colócate como si fueras a hacer una flexión de brazos, boca abajo en el suelo. Haz una flexión y cuando asciendas, eleva el culo y lleva los pies de un salto entre tus manos. Desde esa posición de cuclillas ponte de pie y salta hacia arriba con los brazos extendidos hacia arriba por encima de tu cabeza. Repite durante 45 segundos y descansa durante un minuto antes de volver a repetir tres veces.