ACELERAR METABOLISMO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónACELERAR METABOLISMO
Una de las claves para conservar un peso saludable a partir de los 50 años es la activación del metabolismo. Con la edad el metabolismo se ralentiza, lo que significa que perdemos menos calorías con el mismo movimiento, por lo que adelgazar se converte en muchos casos en una tarea imposible.
Existen muchas formas de acelerar el metabolismo, generalmente asociadas a cambios en el estilo de vida. Una de esas vías para lograrlo es el ejercicio físico, aunque no todos lo consiguen con la misma eficacia. Por eso cobra protagonismo una técnica conocida como acondicionamiento metabólico o MetCon.
Se trata de una técnica deportiva que tiene muchos beneficios en el corto plazo, como la pérdida de peso o el aumento de masa muscular. Eso sí, deberás aprender a hacerla correctamente, pues esta clase de entrenamiento conlleva cierto riesgo de daños o lesión.
La premisa de este entrenamiento es elevar al máximo el ritmo cardiaco. Esto se consigue trabajando más rápido, en superseries y con menos descansos. Hace ya algunos años, se centraba en largos circuitos de pesas, pero actualmente combina distintos ejercicios que ayudan a mantener la masa muscular si necesidad de hipertrofiar.
No confundas los entrenamientos de acondicionamiento metabólico con las rutinas HIIT, puesto que estas no alcanzan la máxima capacidad cardiaca ni ejercitan el cuerpo al 100%, sino que se trabajan por grupos musculares. En el MetCon se busca el balance entre todas las áreas del cuerpo.
Este entrenamiento, si bien es duro y exigente, logra aumentar la quema de calorías, facilitando la pérdida de grasas, además, de mejorar la salud cardiovascular. Eso sí, debido a su alta intensidad, se requiere una preparación previa con ejercicios de fuerza y de cardio para evitar lesiones y mejorar la resistencia.
Para comenzar un entrenamiento de acondicionamiento metabólico se recomienda comenzar con un calentamiento dinámico de unos siete minutos para preparar el cuerpo. Después, elegir cuatro ejercicios intercalados que trabajen todos los grupos musculares y realizar una superserie.
Una superserie es un método de entrenamiento que consiste en la realización de varios ejercicios sin descanso. Los ejercicios deben activar grupos musculares diferentes, por lo que mientras realizas el siguiente ejercicio, el músculo trabajado antes descansa.
Debes hacer cada ejercicio con intensidad máxima durante 60 segundos, haciendo el máximo número de repeticiones posibles dentro de este tiempo. Una vez completados los cuatro ejercicios, se realiza un descanso de 30 segundos, antes de iniciar la siguiente ronda con un total de cuatro rondas en un límite de tiempo de 20 minutos.
Para las personas principiantes, este entrenamiento puede ser difícil de ejecutar, por lo que se puede adaptar los tiempos a las necesidades de cada persona. En los ejercicios se recomienda combinar diferentes técnicas como gomas elásticas, mancuernas o resistencia con el propio cuerpo. Además, no es una rutina diaria, sino que se debe intercalar con días de cardio y días de fuerza.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.