Crear una cuenta
Iniciar sesión
Hacer el animal nunca fue tan saludable. El gateo de oso, los saltos de rana o los saltos de conejo tienen algo en común: son ejercicios inspirados en animales. A la lista de movimientos inspirados en amigos peludos se suma el ejercicio de la caminata del elefante, un movimiento divertido y perfecto para mejorar postura y equilibrio a los 50 y más.
No hace falta ser un genio para entender por qué este ejercicio se llama caminata del elefante. No implica saltar ni caminar de un lugar a otro. Mientras te concentras en las pantorrillas, los muslos y la zona lumbar, debes inclinarte hacia adelante para realizar este ejercicio. Este movimiento de bajo impacto es una forma eficaz y sencilla de mejorar la postura y el equilibrio. Pero es que imitar el paso de un elefante ofrece más beneficios para la salud.
La caminante del elefante es un ejercicio eficaz inspirado en este animal que implica estirar y calentar el grupo muscular de la cadena posterior. Incluye los muslos, la zona lumbar, los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas, que son cruciales para el movimiento. Vas a trabajar áreas musculares que son vitales a los 50 y más.
Este ejercicio dinámico y divertido consiste en estirar el cuerpo y realizar movimientos laterales. El estiramiento es beneficioso para la salud, ya que puede ayudar a ampliar el rango de movimiento, aliviar la rigidez y aumentar la fuerza muscular. No tienes que moverte del sitio. Comienza inclinándote hacia adelante para tocarte los dedos de los pies desde una posición de pie y alterna la flexión de rodillas levantando el talón del suelo para aislar el estiramiento en una pierna a la vez. Si es posible, toca tus pies con tus manos. También puedes apoyar tu vientre sobre tus muslos si llegas. Lo único que tendrás que hacer será doblar y estira las piernas alternativamente.
Una mala postura puede dificultar caminar correctamente. También puede causar dolor de espalda o cuello, y dolores de cabeza, según una investigación publicada en Harvard Health Publishing. Por lo tanto, realizar el ejercicio de la caminata del elefante te va a obligar a trabajar los músculos del torso y mejorar la postura general.
También trabaja los músculos de la cadena dorsal, que ayudan en los movimientos hacia adelante y mantienen el control y la estabilidad general, y a mejorar la postura y la flexibilidad de la espalda al trabajar los músculos presentes alrededor de la zona pélvica y los isquiotibiales. Esta técnica fortalece la espalda y el torso, a la vez que aborda los problemas de dolor de espalda. Además, ayuda a tonificar los músculos posteriores, especialmente los de la cadera. No solo es bueno para la fuerza muscular, sino que también ayuda a mejorar la resistencia.
Este ejercicio mejora la flexibilidad y la movilidad al combinar movimientos laterales, hacia adelante y hacia atrás. Realizar la caminata del elefante y estiramientos a diario puede ayudar a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral, los hombros y la parte posterior de la cadera. Al tiempo, desarrollar la coordinación y el equilibrio es fundamental para el movimiento general del cuerpo. La caminata del elefante es un ejercicio que desafía ambas rodillas para que se muevan hacia adelante y hacia atrás. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la coordinación y a mantener el equilibrio.
Al reducir la rigidez muscular, este movimiento reduce el desgaste muscular, disminuyendo así el riesgo de lesiones. Algo genial a los 50 y a medida que se envejece. Este ejercicio también puede reducir la rigidez muscular y articular, que puede provocar dolor intenso si no se trata a tiempo, especialmente el dolor de espalda. Al mejorar el equilibrio, ayuda a prevenir caídas.
El ejercicio del elefante implica movimientos dinámicos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, especialmente en la zona lumbar, los isquiotibiales y las piernas. Esto aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos para un mejor rendimiento general y la recuperación después de una sesión de entrenamiento.
Y otra cosa genial a los 50: es un ejercicio de bajo impacto pero dinámico, por lo que puede ser realizado por cualquier persona para mejorar su condición física. El ejercicio de bajo impacto puede ayudar a las personas lesionadas o con una afección que requiere su uso para proteger sus articulaciones, según una investigación publicada en Current Problems in Cardiology.
Así que ya lo sabes: la caminata del elefante es un ejercicio perfecto para realizar a cualquier edad, y más a partir de los 50. Se trata de un movimiento divertido y sencillo, que lo puedes hacer en casa y en cualquier rato que tengas libre. No te costará y a cambio tendrás unos grandes beneficios a todos los niveles. Mucho por muy poco.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.