VIENTRE PLANO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónVIENTRE PLANO
No es nada fácil acabar con la grasa abdominal. No sólo hace falta seguir una dieta equilibrada, incluso llegando al déficit calórico si lo que quieres es adelgazar, sino también realizar ejercicios específicos para la zona del vientre y así sustituir la grasa por músculo.
Se deben hacer ambas cosas, no vale de nada una buena alimentación sin ejercicio ni viceversa. Pero con el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día, no siempre es fácil arrancarle unos minutos al reloj para hacer ejercicio. Por eso nos gusta tanto la rutina que hemos encontrado buceando por internet.
La entrenadora Maddie Lymburner ha creado una rutina de cinco ejercicios abdominales para los que sólo te hacen falta cinco minutos. Además, puedes hacerlos en casa sin problema y no necesitas ningún tipo de material. Eso sí, en esos cinco minutos tiene que dar el máximo de tu capacidad.
La experta en fitness explica que debes realizar cada uno de estos ejercicios durante 50 segundos con 10 segundos de descanso entre uno y otro. Y, como hemos indicado, en esos 50 segundos debes trabajar lo máximo posible con mucho cuidado de no descuidar la técnica. ¡Empezamos!
Cómo se hace: túmbate en el suelo boca arriba con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. A continuación, levanta una de las piernas flexionada a 90 grados y también la cabeza hasta levantar las escápulas del suelo. Lleva la rodilla hacia el rostro y junta las manos detrás del muslo. Lleva la pierna al suelo y repite el movimiento con la otra pierna.
Cómo se hace: siéntate con la espalda recta y levemente inclinada hacia atrás y las piernas ligeramente flexionadas y apoyadas sobre los talones. A continuación, rota el tronco mientras levantas una de las piernas para tocar con la mano el talón, regresa a la posición inicial y repite el mismo movimiento con el lado contrario.
Cómo se hace: colócate en posición de plancha alta, con las puntas de los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. A continuación, comienza el ejercicio que consta de cuatro movimientos: primero levanta un brazo hasta que quede horizontal con el suelo, después el otro, a continuación flexiona una pierna acercando la rodilla al codo del mismo lado y repite el movimiento con la otra pierna.
Cómo se hace: son los crunches clásicos, con las manos detrás de la nuca y flexionando el tronco hacia arriba pero con una ligera variación: primero se eleva el abdomen unos centímetros, se frena y después se eleva un poco más. La clave está en mantener el control corporal en todo momento y realizar los dos tiempo pausadamente para aumentar la resistencia.
Cómo se hace: túmbate boca arriba con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y bajo los glúteos. A continuación, eleva las piernas flexionadas hacia el tronco, estíralas hacia adelante sin apoyarlas en el suelo y realiza ocho tijeras, movienddo las piernas arriba y abajo en direcciones opuestas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.