Fitness
Crear una cuenta
Iniciar sesiónFitness
Fortalecer los abdominales sin esfuerzo y perder peso es la promesa que realiza un cinturón abdominal. Si se analiza con más detalle, la cuestión parece más compleja, pues existen varios tipos de cinturones tonificadores, cada uno con una finalidad diferente y un modo de funcionamiento muy específico. Lo que sí permanece es que se trata de un accesorio sorprendentemente útil para ayudarte en tus ejercicios de core.
Lo primero: si está interesada en este brillante accesorio, encontrarás cinturones tonificadores en cualquier tienda de fitness a partir de los 60 euros más o menos. Lo segundo: existen muchos tipos diferentes de cinturones abdominales diseñados para moldear o fortalecer los abdominales. Por eso no te va a venir mal una pequeña guía.
En líneas generales, solo el cinturón de electroestimulación provoca una contracción muscular real. Los grupos musculares activados son el recto abdominal, los oblicuos internos y externos, y el transverso. El proceso, aunque requiere un breve periodo de adaptación, no es para nada doloroso. Por su parte, el cinturón vibratorio y el cinturón de sudoración ofrecen una sensación relajante, enfocada en adelgazar el abdomen, no en trabajar los músculos.
En primer lugar tienes los cinturones abdominales de electroestimulación. Son los más comunes y quizás los más populares. Consisten en un cinturón equipado con electrodos que transmiten regularmente impulsos eléctricos a los músculos, intentando imitar la señal de contracción enviada por los nervios durante el ejercicio.
La intensidad de la estimulación, que aumenta a medida que avanza la sesión, se puede ajustar mediante un panel de control. Este método, llamado electroestimulación, es utilizado a veces por fisioterapeutas para estimular grupos musculares inmovilizados tras una lesión. También puede utilizarse para favorecer la recuperación tras el entrenamiento.
Algo más económicos que los anteriores, los cinturones vibratorios o de masaje crean un masaje vibratorio con el objetivo de disolver la grasa abdominal localizada, no para fortalecer los músculos. Aunque su eficacia para eliminar grasa es mínima, en el mejor de los casos tonifican la piel y pueden utilizarse como complemento a la actividad deportiva.
Este tipo de cinturón abdominal utiliza la transpiración con un efecto similar al de una sauna para eliminar toxinas y favorecer el adelgazamiento. La pérdida de peso observada suele deberse a la pérdida de agua y el dispositivo complementa un enfoque más integral, que incluye una dieta equilibrada y ejercicio físico. Este tipo de cinturón puede usarse durante el día o durante el entrenamiento para multiplicar sus efectos.
Por supuesto, los resultados de usar un cinturón tonificador no son los mismos que con las sesiones deportivas para trabajar los músculos abdominales. Visualmente, la electroestimulación tiene efectos interesantes, más bien en el ámbito de la tonificación, favoreciendo una ligera reducción de la circunferencia de la cintura. Comparado con el esfuerzo físico real, la cantidad de calorías quemadas es limitada.
Aunque no debes esperar milagros, un cinturón abdominal puede ser efectivo de verdad cuando lo combinas con la actividad física. En particular, el cinturón de electroestimulación ayuda a reafirmar la zona abdominal y a adoptar una mejor postura. El aspecto de la piel también mejora. Para obtener resultados convincentes, úsalo al menos 5 veces por semana entre 30 minutos y una hora por jornada mientras caminas o practicas deporte. Aumenta ligeramente la intensidad durante los descansos entre actividades.
El uso de un cinturón abdominal requiere algunas precauciones. Así, no se recomienda la electroestimulación en casos de insuficiencia cardíaca, trastornos cardiovasculares o epilepsia. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo. Y es mejor evitar correr con un cinturón de electroestimulación, pues las contracciones abdominales que se producen no están sincronizadas con las zancadas y el ejercicio podría resultar poco placentero.
Por lo demás, no hay ningún problema en añadir un cinturón tonificador a tus sesiones de entrenamiento y fitness. Por descontado, no se trata de un accesorio milagroso y por sí solo no vas a e encontrar grandes resultados, pero combinado con tu trabajo fitness y por muy poca inversión, podrás añadir un gran accesorio a tu entrenamiento. Por eso tiene tantas fans.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.