FITNESS
Crear una cuenta
Iniciar sesiónFITNESS
Si estás en pleno vuelo o viajas por carretera a tu lugar favorito de verano, pasar largas horas sentada puede dejar tu cuerpo rígido, entumecido, dolorido y presa de calambres. Prueba con unos sencillos estiramientos para reducir la rigidez, mejorar la movilidad y ayudar a que tu cuerpo se sienta de maravilla antes de tu próximo viaje.
Los viajes prolongados ralentizan la circulación, tensan las caderas y ejercen presión adicional sobre la zona lumbar y el cuello, lo que dificulta disfrutar plenamente de tu destino una vez que llegas. Pero conocer los estiramientos y ejercicios adecuados te va a permitir disfrutar al máximo y estas como nueva al terminar el trayecto.
Permanecer sentada durante mucho tiempo puede afectar significativamente la circulación, provocando hinchazón y molestias. Si vas en avión, ponerte de pie y caminar es esencial para mantener la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Y si viajas sentada, nada mejor que ejercicios sencillos como flexiones de tobillo o elevaciones de talón para estimular la circulación, especialmente en la zona de la pantorrilla.
Al hacer una pausa, aprovecha para hacer una pausa y elevaciones de talón o sentadillas para estimular aún más la circulación y evitar la rigidez. Así que ya lo sabes: no dejes que la rigidez causada por los viajes arruine tus planes. Estos ejercicios son fáciles de hacer incluso en espacios reducidos y pueden marcar la diferencia entre llegar a tu destino llena de apatía y sin ganas de nada o hacerlo a tope de energía.
Para hacer estos giros de tobillo, siéntate recta con un pie ligeramente levantado del suelo. Dibuja círculos grandes con el tobillo: 10 veces en el sentido de las agujas del reloj y 10 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj. También tienes la opción de trazar el alfabeto con el dedo gordo del pie, de la A a la Z.
Siéntate recta con ambos pies apoyados en el suelo, levanta los talones del suelo y aprieta las pantorrillas. Baja los talones y luego levanta los dedos de los pies para contraer la parte delantera de las espinillas. Balancea el cuerpo hacia adelante y hacia atrás entre 15 y 20 veces. Es un sencillo ejercicio que contribuirá a reducir la hinchazón y mantiene la circulación sanguínea en las piernas.
Las caderas y la espalda baja sufren muchísimo en los viajes. Para minimizar daños, deslízate hacia adelante en el asiento y cruza un tobillo sobre la rodilla opuesta. Ahora presiona suavemente la rodilla superior para estirar la cadera. Otra opción es sujetar la espinilla y ponerte recta para profundizar el estiramiento. Mantén la posición durante 10 segundos y repite 10 veces con cada pierna. Ideal para abrir las caderas tensas y aliviar la presión de la espalda.
Para este sencillo estiramiento, siéntate recta y coloca la mano derecha en la parte exterior del muslo izquierdo. Presione hacia arriba a través de la columna vertebral y gira suavemente hacia la izquierda. Mantén la posición entre 3 y 5 segundos. Vuelve a una posición neutra y repite con el otro lado. Haz 10 repeticiones de cada. Ayudarás a liberar la tensión en la espalda media causada por una postura encorvada.
En esta ocasión, siéntate lejos del respaldo para tener más espacio. Encorva la columna, llevando la barbilla hacia el pecho y mantén la posición entre 3 y 5 segundos. Ahora invierte el movimiento: siéntate derecha, levanta el pecho y lleva los omóplatos hacia atrás. Mantén la posición de 3 a 5 segundos y repite 10 repeticiones. Fomenta un movimiento saludable de la columna y mejora la postura.
Harás 5 repeticiones de 10 segundos de este fácil ejercicio, una forma sencilla de restablecer la postura sin necesidad de mucho espacio. Fortalece los músculos profundos del cuello que ayudan a mantener la cabeza alineada con los hombros. Siéntate recta con la cabeza apoyada en el respaldo del asiento y lleva suavemente la barbilla hacia atrás como si estuvieras formando una pequeña papada. Presiona la nuca contra el asiento y mantén la posición durante 10-15 segundos. Relájate y repite 5 repeticiones.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.