FITNESS
FITNESS
El ejercicio de pecho es una excelente manera, tanto para principiantes como para aquellas con experiencia, de trabajar los músculos del pecho sin preocuparse por el equilibrio requerido cuando se usa un banco, una pelota o cuando se está de pie. La máquina pec deck es muy útil para elevar mejor el pecho y aumentar el metabolismo. Si eres principiante, aquí podrás leer muchos consejos útiles.
Debido a que estás sentada mientras usas esta máquina de pectorales, este método para fortalecer los músculos del pecho es seguro, efectivo y excelente para principiantes. El primer paso es ajustar el equipo. Casi todas las máquinas tienen un acolchado del asiento que se eleva o baja. Este es el primer ajuste que querrás hacer.
A continuación deberás mover la altura de la almohadilla del asiento para que las manillas queden a la altura del pecho y luego podrás colocar los pies cómodamente en el piso con la almohadilla del respaldo apoyando tu columna. Cuando extiendas los brazos hacia los lados para agarrar las manillas, los codos y las muñecas deben estar al nivel de los hombros (ni más arriba ni más abajo de los hombros). Tus brazos deben estar alineados con la parte delantera de tu pecho, no detrás de tu cuerpo.
Lo siguiente es elegir una configuración de peso. Cuando empieces a utilizar la máquina por primera vez, comienza con un peso que le resulte ligeramente fácil hasta que te sientas cómoda con el movimiento. El movimiento completo a menudo se describe como abrir y cerrar los brazos como una mariposa.
Una vez realizados los ajustes necesarios, siéntate recta y relaja el cuello y los hombros. Tus pies deben estar apoyados en el suelo. Agarra las manillas de modo que las palmas miren hacia adelante. Ten en cuenta que algunas máquinas tienen una barra para los pies que debes empujar para soltar las asas y llevarlas hacia adelante.
Junta los brazos frente al pecho con un movimiento lento y controlado. Mantén una ligera y suave flexión de los codos con las muñecas relajadas. Ahora haz una pausa de un segundo una vez que tus brazos estén completamente 'cerrados' frente a tu pecho y devuelve lentamente los brazos a la posición inicial, abriendo el pecho y manteniendo una postura fuerte y erguida.
Lo adecuado si eres principiante es realizar dos series de siete a 10 repeticiones para comenzar. Tómate un breve descanso entre series. A medida que mejores tu condición física, añade de una a cinco repeticiones a cada serie. También puedes agregar un tercer set. Suma más peso y repeticiones si completas todas las series sin fatigarte. Tu última serie debería ser desafiante, pero no tan difícil como para que no puedas completarla con la técnica adecuada.
La máquina pec deck es ideal para aumentar la fuerza del pecho y la masa muscular centrándote en los músculos pectorales. Tienes dos conjuntos de músculos pectorales a cada lado de la parte frontal del pecho: el pectoral mayor y el pectoral menor. Este ejercicio beneficia principalmente al pectoral mayor, el más grande de los dos músculos responsables del movimiento en la articulación del hombro.
Estos músculos se utilizan para muchas actividades cotidianas, como abrir una puerta pesada, levantar una bolsa de supermercado o alzar a un niño. Los músculos pectorales también controlan el pecho y la caja torácica cuando respiras profundamente. Trabajarlos te va a ayudar mucho en el día a día.
Este ejercicio es particularmente útil si eres nueva en el entrenamiento de estos músculos. El ejercicio de pecho se realiza completamente sentada y apoyada en una almohadilla para la espalda, por lo que es fácil practicar una buena postura y técnica mientras se utiliza la máquina. Además, la posición sentada te ayuda a poner todo tu esfuerzo en los músculos del pecho.
Al igual que otros ejercicios de fortalecimiento, la máquina pec deck puede ayudarte a desarrollar masa corporal magra y densidad ósea, así como incrementar la tasa metabólica básica. Vas a aumentar tu metabolismo, con lo cual también te va a ayudar a perder peso. No lo dudes: estás ante una de las mejores máquinas que puedes utilizar en un gimnasio por su sencillez y efectividad.