Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
No hay misterio, si lo que quieres es adelgazar debes llevar el cuerpo a un déficit calórico, bien ingiriendo menos calorías de las que gastas o bien quemando el exceso de calorías practicando algún deporte. Siempre y cuando no tengas un problema de obesidad, esta segunda opción es la más saludable, pero entonces comienzan las dudas: ¿Qué deporte elegir para quemar más calorías?
Hoy vamos a hablarte del ciclismo, uno de los deportes más beneficiosos para perder peso. Y es que dependiendo del esfuerzo que realices, puedes quemar entre 400 y 600 calorías, además de aportarte innumerables beneficios para el corazón son indiscutibles y mantener a raya la presión arterial, entre otras cosas.
Muchos estudios han demostrado que practicando de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular al día, podemos acelerar nuestro metabolismo, lo que ayuda a quemar más grasa a lo largo del día. Y practicar ciclismo es uno de los deportes que puedes hacer para conseguirlo, ya que incluso yendo a un ritmo suave de entre 10 y 15 Km/h, nuestro organismo quema entre 500 y 600 calorías en este tiempo.
Para que no te vuelvas loca con tanto dato, ¿cuántos kilómetros o cuánto tiempo tienes que pedalear para conseguir adelgazar? Lo ideal es que práctiques este ejercicio a un ritmo moderado y que recorras por lo menos 15 kilómetros en 45 minutos aproximadamente. Hazlo, al menos tres veces a la semana.
Además de adelgazar, con este deporte también puedes aumentar la masa muscular (lo que también contribuye a acelerar el metabolismo, como te hemos comentado otras veces), al trabajar grandes grupos musculares como los cuádriceps, los isquiotibiales, los músculos de la cadera y los glúteos.
La clave para eliminar más grasa, sobre todo en la zona del vientre, es practicar un entrenamiento a intervalos una o dos veces a la semana y combinarlo con otras rutinas deportivas. El entrenamiento de alta intensidad reduce la grasa abdominal, incluida la visceral del vientre, la más peligrosa, de manera más efectiva que el ejercicio de baja intensidad.
Al realizar este tipo de entrenamiento, el cuerpo también libera la hormona del crecimiento, que ayuda a quemar grasa y mantener músculo. Ese ejercicio también parece ayudar a frenar el apetito y desencadenar hormonas que regulan la sensación de hambre mejor que el ejercicio de baja intensidad, por lo que es menos probable que comas en exceso.
Eso sí, procura no excederte, no siempre más significa mejor. Trabajar con una alta intensidad durante todo el rato puede estresar tu cuerpo y hacer que esté crónicamente inflamado, lo que puede ser contraproducente y contribuir al almacenamiento de grasa abdominal. Lo mejor es que limites la intensidad más alta a un par de veces a la semana y tomarte el resto de tus salidas semanales en bici a un ritmo controlado y cómodo.
Estos paseos no solo son buenos para quemar grasa, también para desarrollar fibras musculares de contracción lenta y resistencia. Según los expertos, el ritmo adecuado es aquel en el que te cuesta cierto esfuerzo pero puedes hablar sin quedarte sin respiración. Esta intensidad es la que provoca la mayor oxidación de grasas.
Seguro que tienes una bicicleta en casa. Desempólvala y dale caña, ya que es la clave para quemar más grasa, acelerar el metabolismo, suprimir el apetito y producir hormonas que acaben con esas calorías rebeldes durante todo el día.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.