NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

FITNESS DE FAMOSAS

Los cinco ejercicios con mancuernas que hace Elsa Pataky para esculpir brazos y espalda

Con esta rutina conseguirás fortalecer todo tu tren superior siempre y cuando seas constante y la realices tal y como aconseja el entrenador de Centr.

La actriz Elsa Pataky posando para los fotógrafos en el estreno de su película Interceptor. @elsapataky

De vez en cuando, para cambiar nuestros entrenamientos y no caer en la rutina, echamos un vistazo a Centr, la aplicación de vida saludable que han creado Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Allí podemos encontrar de todo, desde ejercicios para fortalecer los abdominales, hasta otros dedicados a trabajar las piernas o los brazos.

Y es ahí donde hemos encontrado una rutina de ejercicios con mancuernas que nos aconseja uno de sus entrenadores para tonificar tanto nuestros brazos como nuestra espalda y lucir un tren superior fuerte y esbelto. Son sólo cinco ejercicios que puedes realizar desde tu casa sin miedo a lesionarte siempre y cuando sigas sus recomendaciones. Eso sí, tal y como recomiendan ellos mismos, la constancia es la clave.

Los cinco ejercicios recomendados por Elsa Pataky para fortalecer brazos y espalda

1. Remo ancho inclinado con mancuernas

Este ejercicio es uno de los mejores para trabajar la espalda, ya que involucra a la mayoría de los músculos que la componen como, el dorsal ancho y el trapecio, entre otros. De hecho, es un ejercicio muy efectivo para aumentar la fuerza y el tamaño de los dorsales.

Cómo se hace: sitúate de pie con los pies separados al ancho de tus caderas, inclínate hacia adelante con las rodillas ligeramente flexionadas y sujeta una mancuerna con nada mano con el agarre apuntando hacia atrás. A continuación, eleva ambas manos a la vez flexionando los codos y llevándolos hacia el exterior hasta que las mancuernas toquen el pecho y vuelve a la posición original antes de repetir el ejercicio.

2. Curl martillo con mancuernas

Un curl de martillo es una variación del curl de bíceps y se enfoca en los músculos de la parte superior e inferior del brazo, desarrollando sobre todo el bíceps y el antebrazo. Es un ejercicio bastante parecido al curl bíceps original, pero cambiando la posición de las muñecas.

Cómo se hace: colócate de pie con los pies separados al ancho de tus caderas y mantente erguida con una mancuerna en cada mano con el agarre hasta el interior. A continuación, flexiona los codos que deben estar pegados al cuerpo y lleva las mancuernas hasta los hombros volviendo a bajar con cuidado de no mover el resto del cuerpo.

Mujer sentada en el gimnasio junto a dos mancuernas. Imagen de senivpetro en Freepik.

3. Pull-Over con mancuernas

El pull-over con mancuernas es un movimiento utilizado para trabajar la zona superior del cuerpo, en concreto, para ensanchar el torso. Los principales músculos involucrados en este ejercicio son los pectorales y los dorsales, aunque también trabajan el deltoides, el tríceps, el bíceps e incluso los abdominales.

Cómo se hace: túmbate boca arriba y flexiona las rodillas hasta apoyar las plantas de los pies en el suelo. Mientras, coge una mancuerna con nada mano manteniéndolas juntas y con los brazos estirados descansando sobre tu pelvis. A continuación, lleva los brazos detrás de la cabeza y vuelve a la posición original.

4. Fly traseros de pie con mancuernas

Este ejercicio nos va a permitir fortalecer la región de los hombros, lo que hará que se vean más definidos y presenten mayor resistencia. Entre los músculos que vas a trabajar con los fly traseros de pie con mancuernas, se encuentran, principalmente, el dorsal y el deltoides, así como el trapecio en segunda instancia.

Cómo se hace: sitúate de pie con los pies separados al ancho de tus caderas, inclínate hacia adelante con las rodillas ligeramente flexionadas y sujeta una mancuerna con nada mano. Los brazos deben estar estirados por delante del pecho. A continuación, lleva los brazos hacia el exterior del cuerpo hasta que queden paralelos al suelo con los codos ligeramente flexionados y vuelve a bajar.

5. Remo inclinado con mancuernas

Cómo se hace: es un ejercicio prácticamente igual al primero pero, en esta ocasión, el agarre es diferente, ya que las manos deben estar enfrentadas. Al flexionar los codos y llevar las mancuernas hacia tu cuerpo, éstas deben quedar a la altura de los dorsales antes de volver a bajar.