fitness

Jumping jacks modificados, un ejercicio fácil de bajo impacto para trabajar cardio y perder peso a partir de los 50

Hay muchas personas enamoradas de los saltos de tijera, y con razón. Y una excelente variante son los jumping jacks modificados, un ejercicio de bajo impacto para trabajar cardio y perder peso.

Mujer saltando. pexels / jorge acre
Jumping jacks modificados, el ejercicio fácil de cardio para bajar de peso a los 50
Tamara Vila
Tamara Vila

A muchas personas les gustan los beneficios de los saltos de tijera, pero los encuentran demasiado duros. En ese caso, los jumping jacks modificados pueden ser una mejor alternativa porque son perfectos para principiantes e incluirlos en tu rutina de ejercicios a partir de los 50 años. Es un ejercicio de bajo impacto, fácil e ideal para trabajar cardio y perder peso.

Los jumping jacks modificados son una variación de tijera en la que balanceas una pierna hacia afuera y hacia adentro sin bajarla. Mueves los brazos de manera similar a la versión normal. Los saltos de tijera modificados son más fáciles para las rodillas que los jumping jacks de toda la vida, ya que no requieren saltar.

Los saltos de tijera modificados pueden ser útiles para los principiantes que encuentran demasiado difíciles los entrenamientos más intensos. Pero tranquila: vas a seguir encontrando muchas mejoras en la salud cardiovascular, el equilibrio, la coordinación y, por supuesto, las calorías que quemas para perder peso.

Cómo hacer jumping jacks modificados

Para empezar a hacer jumping jacks modificados, lo primero es ponerte erguida con los pies juntos y los brazos colgando a tu lado. Balancea una pierna hacia afuera tanto como te resulte cómodo. Al mismo tiempo, levanta los brazos un poco menos que estirados hacia los lados y hacia arriba.

Tus brazos deben apuntar hacia arriba cuando una pierna esté más alejada de la otra. Baja la pierna y los brazos nuevamente para volver a la posición inicial. Los saltos de tijera modificados son relativamente sencillos, pero pueden ser un desafío en términos de equilibrio. Aparte de eso, cuando te acostumbres podrás hacerlos más rápidamente para obtener más beneficios.

Beneficios de hacer jumping jacks modificados

Los músculos que trabajarás con los saltos incluyen los abductores de la cadera (muslos externos e internos), los deltoides (hombros), el dorsal ancho (espalda media/superior) y, en cierta medida, los músculos centrales. Debido a que en realidad no doblas las piernas ni las usas para saltar, los saltos de tijera modificados trabajarán tus cuádriceps (muslos delanteros), glúteos e isquiotibiales (muslos traseros) algo menos que la versión estándar.

Los efectos positivos de los saltos de tijera modificados son básicamente los mismos que los beneficios de los jumping jacks normales, solo que se trata de un ejercicio más fácil para tu cuerpo y por eso es perfecto para hacerlos a partir de los 50 años o si quieres iniciarte en esto del fitness.

Puedes encontrar saltos de tijera normales y ejercicios similares demasiado duros para partes del cuerpo como los tobillos, las rodillas y la espalda. En ese caso, los jumping jacks modificados podrían ser una mejor opción, y más si lo que deseas es una ayuda para perder peso, pues te ayudan a quemar algunas calorías adicionales.

Los movimientos adicionales en los saltos de tijera modificados también involucran tu sistema cardiovascular y requieren buenas cantidades de equilibrio y coordinación. De paso, incorporar este ejercicio puede ayudarte a mejorar la calidad y la duración de tu sueño porque ya estás moviendo tu cuerpo desde el primer segundo.

Otro punto a su favor es que lo puedes hacer donde quieras y en cualquier momento. No requiere equipo ni que vayas al gimnasio. Te puedes poner a hacerlos tanto en tu casa como en la oficina en cualquier rato que tengas suelto. Y su técnica es tan sencilla que no tardarás en cogerle el truco.

Si te gustan los jumping jacks modificados y buscas ejercicios del mismo estilo, puedes probar con cosas como nadar, el ciclismo, hacer ejercicios de equilibrios, hacer otras variantes de jumping jacks (¡hay un montón!), realizar elevaciones laterales o incluso adentrarte en el mundo de la elípitica, uno de los mejores ejercicios para quemar calorías.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.