NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

fitness

Lemon squeezer, el ejercicio del exprimidor de limones que tonifica el core como ninguno

Descubre qué es el lemon squeezer, el ejercicio del exprimidor de limones, cómo hacerlo, qué músculos trabaja y si realmente vale la pena para tonificar el core. Spoiler: es muy bueno si buscas un vientre plano.

Mujer haciendo ejercicio en casa. instagram @alo

Entre los ejercicios para tonificar el core siempre se mencionan clásicos como las flexiones, las dominadas y cosas así. Uno de los más desconocidos es el lemon squeezer, que se podría traducir como el exprimidor de limones. Nada que temer: detrás de un nombre tan inquietante no se esconde otra cosa que un ejercicio estupendo para quienes desean tener un vientre plano.

El lemon squeezer consiste básicamente en tumbarse boca arriba y mover los hombros hacia las rodillas y estas hacia los hombros. Si se realiza correctamente, el exprimidor de limón trabajará los abdominales y los flexores de la cadera. Sin embargo, una desventaja es que es fácil usar el impulso de los hombros y las rodillas en lugar de los abdominales. Aprende su técnica para disfrutar de sus grandes beneficios.

Cómo hacer el ejercicio del lemon squeezer

Lo primero que debes tener en cuenta es que las superficies blandas, como una esterilla de yoga, pueden hacer el ejercicio mucho más cómodo. Teniendo esto en cuenta, sigue al dedillo los siguientes pasos para hacer el lemon squeezer. En primer lugar, túmbate boca arriba y mantén las piernas estiradas y juntas. La posición de los brazos no importa mucho, siempre y cuando no los balancees demasiado.

Flexiona los hombros con un movimiento controlado. Al mismo tiempo, lleva las rodillas y las caderas hacia el pecho. Las rodillas y el pecho deben encontrarse más o menos por encima de las caderas. Regresa lentamente a la posición inicial. Para que el lemon squeezer sea un ejercicio de abdominales, debes moverte lentamente y de forma controlada.

Otra cosa fundamental es flexionar la columna y contraer la parte superior del cuerpo, además de mantener el cuello alineado con la parte superior del cuerpo para que el exprimidor de limones te sea más cómodo. Si lo haces así, los principales músculos que trabajarás son los abdominales y los flexores de la cadera.

Ten en cuenta que balancear demasiado las piernas y la parte superior del cuerpo hará que este sea más bien un ejercicio de flexores de la cadera, y no es lo que quieres. También puedes esperar que tus cuádriceps tengan que trabajar un poco durante el ejercicio del exprimidor para mantener las piernas estiradas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que simplemente activar los abdominales y los flexores de la cadera no siempre es suficiente para ver resultados. En su lugar, asegúrate de realizar suficientes repeticiones para cumplir tus objetivos de entrenamiento. Una buena idea es usar pesas en los tobillos o sostener algo como una mancuerna contra el pecho para mejorar el reto.

Beneficios del lemon squeezer

El ejercicio del lemon squeezer es un poco más difícil en cuanto a técnica comparado con los clásicos, pero si se realiza correctamente, puede ofrecerte unos beneficios únicos. El principal, como ya se ha mencionado, es el crecimiento muscular y el aumento de fuerza en el core. También vas a trabajar equilibrio y coordinación.

Aunque una esterilla de yoga es útil, puedes hacer el ejercicio del lemon squeezer solo con tu peso corporal. No tienes que invertir en equipos de fitness ni perder tiempo en transporte para ir al gimnasio. También puede prevenir el dolor lumbar al fortalecer los abdominales. Ten en cuenta que algunas personas pueden encontrar este ejercicio un poco incómodo y exigente.

La modelo Candice Swanepoel haciendo ejercicio en la playa. instagram @alo

Si buscas un ejercicio más sencillo o simplemente quieras variar, tienes varias opciones. Algunas de las más interesantes son elevaciones de piernas estándar, abdominales clásicos, elevaciones de piernas tumbada, abdominales inversos, push-ups, planchas... Para elegir entre estas alternativas al lemon squeezer, debes considerar qué músculos quieres trabajar y hasta dónde quieres llegar.

Con la técnica correcta, el exprimidor de limón puede ser un buen ejercicio para desarrollar y fortalecer los abdominales. Dicho esto, una desventaja de este ejercicio es que es relativamente fácil usar el impulso de las partes del cuerpo en lugar de los abdominales. Si no lo evitas, el ejercicio pierde efectividad. Intenta dominar la técnica.