NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

FITNESS

Remo Pendlay, el ejercicio de pesas de alto nivel que trabaja los músculos de la espalda para mejorar flexibilidad y movilidad

El remo Pendlay es un ejercicio de pesas diseñado para atletas de nivel y para personas que quieran un buen reto. Trabaja los músculos de la espalda como pocos y contribuye a mejorar drásticamente la flexibilidad y movilidad.

Mujer haciendo ejercicio con máquina. INSTAGRAM @ALO

El remo Pendlay es uno de los ejercicios más infravalorados del gimnasio. Quienes empiezan a entrenar lo verán como una variante más del remo inclinado, pero hay mucho más de lo que parece. Estás ante un ejercicio de pesas solo apto para grandes amantes de las pesas que quieran hacer trabajar de manera exhaustiva los músculos de la espalda para mejorar flexibilidad y movilidad.

El remo Pendlay es una variante diseñada para trabajar la fuerza explosiva desde el suelo. A diferencia de muchas otras variantes de remo, donde el peso se suspende entre repeticiones, el remo Pendlay devuelve el peso al suelo en cada repetición. Al levantar el peso del suelo, se elimina gran parte del impulso del levantamiento. Esto significa que el esfuerzo se transfiere directamente a los músculos.

A diferencia del remo inclinado tradicional, el remo Pendlay propone una naturaleza explosiva del levantamiento y una mayor articulación de la cadera. Mientras que para otras variantes de remo se requiere una postura de columna ligeramente más erguida, el remo Pendlay mantiene la columna más plana y el torso apuntando al suelo durante todo el levantamiento.

Cómo hacer el remo Pendlay

Para hacer el remo Pendlay, prepárate como para el peso muerto con barra desde el suelo. Coloca los pies debajo de la barra, apóyalos firmemente en el suelo y ponte erguida. Inclínate hacia la barra y haz un agarre prono a la anchura de los hombros. Aprieta las axilas y eleva el pecho. Las manos y los hombros deben estar alineados. Esta es la posición inicial. Ahora tira de la barra hacia el esternón con fuerza. Finalmente, devuelve la barra al suelo, reinicia y repite.

El remo inclinado de pie propicia la activación de grandes músculos simétricamente desde la parte superior hasta la inferior de la espalda. Para quienes buscan entrenar la longitud de la columna vertebral de forma eficaz, el remo Pendlay es una excelente opción. Trabajarás los músculos principales de la espalda y los bíceps.

Estos incluyen dorsales, trapecios, romboides, deltoides posteriores, bíceps, erectores espinales, la espalda baja, los glúteos y el core. En términos de efectividad, los beneficios del remo Pendlay superan a la mayoría de las alternativas. Equilibra el trabajo muscular con el desarrollo de potencia y fuerza. Además, es una técnica fácil de realizar cuando se tiene suficiente movilidad y fuerza en la espalda.

Beneficios de hacer el remo Pendlay

Hay buenas razones para incorporar el remo Pendlay a tu rutina fitness si eres fan del levantamiento de pesas. Así, podrás cargar la barra con un peso mayor que con la mayoría de los movimientos de remo, lo que mejora el tamaño y la fuerza. Al tirar desde una posición de parada, puedes descansar brevemente el agarre, lo que te permite cargar la barra con un peso relativamente alto.

Otro de sus grandes potenciales que el remo Pendlay te va a permitir desarrollar una gran potencia y explosividad desde el suelo, ya que vas a tirar desde una posición erguida. Cuando se elimina el reflejo de estiramiento del músculo, como en la posición de parada, necesitas trabajar más duro durante la contracción concéntrica.

Mujer con un look deportivo. INSTAGRAM @ALO

Esta es una variante del remo inclinado más beneficiosa para la espalda baja, ya que el peso descansa en el suelo entre repeticiones y el torso está paralelo al suelo, no a 45 grados, como en el remo inclinado convencional. Por eso es una de las opciones favoritas entre las levantadoras de pesas que sufren problemas lumbares.

Asimismo, se trata de un ejercicio que propicia un mejor rendimiento en «los tres grandes». Los músculos de la espalda superior e inferior son fundamentales para mantener la columna vertebral neutra al realizar variaciones de sentadillas con barra y peso muerto. La espalda superior asegura que la barra se mantenga cerca al impulsar desde el suelo.

Al hacer sentadillas con barra, la espalda superior proporciona un lugar para la barra, y mantenerla tensa evita que la sentadilla se convierta en un buen ejercicio. Además, una espalda superior activa durante el press de banca proporciona una base sólida para el press, ya que una buena fuerza en la espalda superior controla la trayectoria de la barra, lo que permite una mejor postura.

Temas

Ejercicio