Como los jumping jacks
Como los jumping jacks
Los jumping jacks son uno de los ejercicios favoritos de las amantes del fitness, pero hay una variación, stance jacks, que es mucho menos conocida pero todavía más útil si lo que quieres es acelerar el metabolismo y quemar más grasa. Puede ser tu nuevo favorito para tu rutina física.
Puedes modificar los saltos de tijera de varias maneras para centrarte en diferentes aspectos y para eso están los stance jacks. Comienzas con los brazos en alto y después del salto con la pierna hacia afuera, alcanzas el pie del lado opuesto con un brazo. Tan simple como eso, pero realmente efectivo.
Esta simple variación va a conseguir que el ejercicio se centre más en los glúteos, los isquiotibiales, la zona lumbar y los cuádriceps. Sin embargo, también es más exigente y mucho más difícil de hacer a altas velocidades. Además, seguirán ayudándote a trabajar tu sistema cardiovascular, el equilibrio y la coordinación. Y, por descontado, vas a conseguir acelerar el metabolismo y quemar grasa.
Lo primero es ponerte erguida con los pies uno al lado del otro y los brazos apuntando hacia arriba. Salta en el aire y mueve las piernas hacia los lados y hacia afuera. Mueve los brazos hacia los lados y hacia abajo. Aterriza con las piernas ligeramente flexionadas y los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros.
Ahora intenta llegar con una mano al pie del otro lado y mantén las rodillas ligeramente flexionadas, la parte superior de las piernas por encima de los pies y la parte inferior de la espalda recta. Mueve la parte superior de tu cuerpo hacia arriba y salta en el aire. Mientras estás en el aire, mueve los brazos hacia los lados y hacia arriba y mueve las piernas hacia adentro. Aterriza en la posición inicial.
Debes mantener la columna vertebral recta durante los stance jacks. Es una buena idea empezar lentamente para acostumbrarte al movimiento. Cuando estés preparada y veas que dominas la técnica, puedes aumentar la velocidad para trabajar más los músculos y el sistema cardiovascular. Y usa un chaleco con peso para aumentar el desafío.
Los principales músculos que trabajas en los stance jacks son los aductores de la cadera (muslos internos), los abductores de la cadera (muslos externos), las pantorrillas, los cuádriceps (muslos delanteros), los glúteos, los isquiotibiales (muslos traseros), los músculos centrales, el dorsal ancho (muslos medios) y deltoides (hombros).
Hacer una sentadilla con el peso corporal en stance jacks trabaja los cuádriceps y los isquiotibiales y el erector de la columna en mayor medida que los saltos regulares. Además, el alcance lateral hacia abajo involucra a los músculos oblicuos más que mantenerse simplemente erguida.
No lo dudes: hacer stance jacks te va a ayudar a perder peso. Ejercicios cardiovasculares como este pueden ser útiles para bajar kilos porque aumentan el uso de energía durante el entrenamiento. Además, vas a trabajar tu sistema cardiovascular, especialmente si aceleras el ritmo.
Al mismo tiempo, desarrollarás una mejor resistencia muscular en ciertas áreas, así como el equilibrio y la coordinación. Para ello, tendrás que aprender bien la técnica a la hora de mover los brazos y las piernas de la manera correcta y mantenerte erguida mientras lo haces. Y otra cosa muy a su favor: no se requiere equipo y puedes hacerlo desde casa.
Introducir los stance jacks en tu rutina de ejercicios también te va a ayudar a mejorar el sueño porque moverte más durante el día con algo como tomas de postura puede contribuir a dormir mejor por la noche. Y también vas a mejorar tu estado de ánimo, ya que este tipo de ejercicios aumentan la liberación de hormonas que te hacen sentir mejor.