Con el paso del tiempo, los tríceps tienden a descolgarse. Imagen: Instagram @jlo

FITNESS FÁCIL

Los tres ejercicios imprescindibles para acabar con las alas de murciélago a partir de los 50

La preparadora física Priscila Burguete ha seleccionado los que elllas considera que son los ejercicios más efectivos para fortalecer los tríceps.

El paso de los años se cobra sus víctimas y una de ellas es la firmeza de nuestros tríceps. Poco a poco vemos cómo nos cuelgan sin remedio, algo que se acusa más cuando hacemos determinados movimientos muy cotidianos, como saludar. A este efecto tan temido se le conoce como alas de murciélago y es una de las consecuencias del envejecimiento que más nos gustaría eliminar.

«El tríceps es uno de los músculos más olvidados… ¡y uno de los más importantes para lucir unos brazos firmes y tonificados!«, asegura la preparadora física Priscilla Burguete. Las alas de murciélago suelen aparecer a partir de los 40 años, aunque depende de ciertos factores como el peso y el estilo de vida. Y ahí es donde podemos actuar para eliminarlos, introduciendo en nuestro día a día el trabajo de fuerza en los brazos.

Los tres mejores ejercicios para eliminar las alas de murciélago

Es por eso que Priscilla Burguete ha compartido con nosotros lo que ella considera que son los tres mejores ejercicios para tonificar los tríceps. Sólo necesitas unas mancuernas o algo que puedas coger con una mano y utilizar como resistencia y un poco de fuerza de voluntad. «Entrenarlo de forma correcta y constante es clave para evitar esa flacidez que tanto nos incomoda«, asegura la experta. Estos son sus ejercicios favoritos:

1. Patada de tríceps

Cómo se hace: apoya una rodilla en un banco, flexiona la cintura bajando un poco el torso con la espalda recta y sujeta una mancuerna con la mano contraria. Eleva el codo hasta que quede por encima de la columna y el brazo forme un ángulo de 90 grados. Desde esa posición, empuja para elevar el brazo hasta que quede recto y vuelve a bajar.

Consejos para hacerlo bien: según aconseja la entrenadora, es mejor hacerlo con poco peso porque tiene que ser un movimiento controlado. Si coges más peso del que en realidad puedes levantar, lo moverás tirando de otro músculo y el tríceps no trabajará.

2. Press francés en copa

Cómo se hace: puedes realizarlo tanto de pie como sentada. Este ejercicio consiste en sujetar una mancuerna con ambas manos por encima de la cabeza y bajar el peso por detrás de la nuca flexionando los codos y volver a subir. Este movimiento activa la cabeza larga del tríceps, responsable de gran parte del volumen del brazo.

Consejos para hacerlo bien: los codos tienen que estar pegados a las orejas y el abdomen siempre activo. Para conseguir una buena postura y aprovechar al máximo el ejercicio, lo mejor es empezar con poco peso e ir subiendo de manera progresiva.

3. Fondos de tríceps

Cómo se hace: ponte de espaldas a un banco y apoya las palmas en el borde, con las piernas extendidas hacia el frente. Desde esa posición, flexiona los codos para bajar el cuerpo y luego empuja hacia arriba para volver a subir. Es un ejercicio que no solo trabaja los tríceps, sino también pectorales y deltoides.

Consejos para hacerlo bien: según recomienda Priscilla Burguete, tanto al subir como al bajar, la espalda tiene que rozar el banco. De este modo, evitarás que el cuerpo se vaya hacia adelante y trabajarás bien todos los músculos implicados en el movimiento.

Temas

Fitness