fitness
fitness
La postura del palo en equilibrio (Tuladandasana) es una pose de yoga avanzada, dinámica y que se hace de pie. Como parte de la serie de ejercicios de moda Bikram Yoga o Hot Yoga, esta pose cardiovascular puede beneficiarte incluso con apenas 10 segundos manteniendo la postura. Sin embargo, es tentador apresurarse en el proceso, haciéndote perder la alineación.
Tuladandasana también se llama Pose de una sola pierna, Pose de Guerrero III (Pose de Guerrero Volador) o Pose de Bastón de Equilibrio. La palabra proviene de tres nombres sánscritos. Tula significa «equilibrio», danda se traduce «bastón» o «palo» y asana hace referencia a «postura».
Comienza en Tadasana. Inhala y levanta los brazos hacia el cielo. Junta las manos con los dedos índices apuntando hacia el cielo. A continuación, da un paso adelante con el pie derecho. Transfiere todo el peso de tu cuerpo lentamente sobre el pie derecho mientras comienzas a levantar el pie izquierdo del suelo.
Equilibra tu cuerpo para que los brazos, la cabeza, el pecho y todo lo demás queden paralelos al suelo. Concéntrate en mantener la columna recta en todo momento. Mientras estás paralela al piso, contrae el vientre, echa la barbilla hacia adelante y respira. Mantén esta pose por un breve momento y vuelve lentamente a Tadasana. Repite el proceso con la pierna izquierda en la posición delantera.
Hacer Tuladandasana fortalece el corazón, obligándolo a bombear más rápido, y mejora la circulación sanguínea. Puede limpiar las arterias bloqueadas y ayudar a las personas con venas varicosas. Es una pose buena para el hígado, el páncreas y el bazo, y alivia el estrés de la columna.
Esta pose de yoga mejora la flexibilidad en los hombros, las caderas y los isquiotibiales. Aumenta la fuerza en las piernas, los brazos, la espalda, los hombros y los músculos centrales. También abre el pecho y los pulmones. Si lo realizas con la secuencia de respiración correcta, puede ayudar a mejorar su capacidad pulmonar y prevenir infecciones pulmonares.
Tuladandasana es una postura magnífica para estimular los abdominales. Muchas amantes del fitness la utilizan para fortalecer core, cadera, muslos y glúteos. Pero no solo son los beneficios físicos, sino que también encontrarás otros estímulos adicionales como la reducción de la ansiedad, calmando el sistema nervioso.
Y más cosas buenas: mejora la memoria y el enfoque, la estabilidad y el equilibrio. También estira la columna vertebral y ayuda a quemar calorías y aumentar la resistencia y la resistencia. Es una pose que requiere cierto nivel para hacerla bien, pero que sin duda ofrece una enorme amplitud de beneficios a todos los niveles.
Como principiante, puede resultarte algo difícil alinear el cuerpo para formar esa forma de T perfecta. Comienza manteniendo el equilibrio sobre un pie con los brazos rectos sobre la cabeza. Intenta levantar la otra pierna del suelo lo más alto que pueda. La atención debe centrarse en mantener la espalda recta y disfrutar del estiramiento de la columna.
A veces puede resultarte difícil mantener el equilibrio mientras mantienes los brazos extendidos. En este caso, puede colocar los brazos en las caderas o en el suelo frente al pie. Esto ayuda en el equilibrio. Y puedes usar el respaldo de una silla para apoyar sus brazos extendidos y mantener la pose. Avanza hasta que puedas mantener la postura durante 30 segundos. En este punto, incluso puedes realizar Tuladandasana con los ojos cerrados.
Comienza por ensayar el equilibrio antes de intentar la postura. Es posible que desees dominar primero la postura del árbol, ya que es una excelente práctica de equilibrio. También te puede ayudar fijar tus ojos en un lugar aleatorio que esté a unos cuatro pies de distancia del pie que soporta el peso. Y concéntrate en estabilizar los músculos centrales para ofrecer una base sólida para la parte restante de tu cuerpo.