vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Ya sea al vapor o crudo, el brócoli es beneficioso para el sistema cardiovascular, el aparato digestivo, el sistema inmune, la piel, el metabolismo y los huesos.
Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Ideal contra el resfriado. Dos raciones de brócoli crudo (100 gramos) contienen 90 miligramos de vitamina C, uno de los principales acicates contra los resfriados en invierno, lo que representa un 45% más de este nutriente que en el caso del zumo de naranja, según Diego A. Moreno, investigador del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de CEBAS-CSIC.
Détox y anticelulítico. Al igual que el rábano, la coliflor y la col contiene selenio y mejora el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.
Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco.
Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Además es bueno para incluir en las dietas por la fibra que contiene y su efecto saciante.
Protege los ojos. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
Para aprovechar sus beneficios nutricionales los expertos aconsejan consumirlo al menos cuatro veces a la semana, ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento. Te damos cinco recetas para que además de bueno para la salud, sea un placer para los sentidos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.