Dónde comer las mejores tartas de chocolate para celebrar el 'Chocolate Cake Day'

Lo primero que debes saber antes de ir más allá en este artículo es que debes olvidar por unas horas la dichosa dieta. Lo segundo que, lamentablemente, la mayoría de vosotras no podáis probar nunca las mejores croquetas del mundo por una razón muy sencilla (y quizá injusta): porque se hacen en mi casa, en un concienzudo y laborioso trabajo en equipo entre mi padre y mi madre.
Dicho esto, para no parecer una egoísta con un tema tan serio como las croquetas, paso a compartiros algunas direcciones donde podréis probar auténticos 'bocados de dioses' a base de bechamel y deliciosos ingredientes, como ya hice con los templos de la tortilla de patata, los mejores restaurantes donde comer un buen cocido, o la ruta definitiva del vermut para tomar el aperitivo.
No puedes ir al restaurante Hielo y Carbón del Hotel Hyatt Centre Gran Vía (Gran Vía, 31, Madrid) y no pedir su surtido de croquetas de dos tipos, las Hieladitas y las Favoritas. No te desvelamos más porque necesitas dejarte sorprender por su sabor intenso y su textura cremosa.
Con dos locales en Madrid (Calle Echegaray, 5 y Avenida de Reina Victoria, 15), Solo de Croqueta, como su nombre indica, solo tiene croquetas en su carta. Con más de 25 sabores, tienen una representación gastronómica en forma croquetera de cada Comunidad Autónoma: de queso, de carne, de pescado, dulces... Además, son croqueta-inclusivas (ya que todas las elaboraciones son sin gluten, y hay una amplia variedad vegana y sin lactosa) y su fuerte son las cro-catas (menús degustación).
Desde Oído, cocina Gourmet no solo nos han dado los mejores consejos para hacer croquetas, también nos las llevan a casa. Elaboradas con los mejores ingredientes frescos y naturales y con una receta casera deliciosa, hacen envíos en 24-48 horas a toda España. Tienen 16 sabores entre los que elegir, de las clásicas de jamón ibérico o boletus edulis, a exquisiteces como la trufa negra, sin olvidar las de cocido madrileño, la deliciosa mezcla de bacon y parmesano o las opciones veganas de coliflor o apio confitado.
Crujientes por fuera y extra cremosas por dentro, en la taquería La Hermosilla (General Pardiñas, 28, Madrid) tienen las croquetas más llamativas y deliciosas de la ciudad: de frijoles y chorizo ibérico, son 100% caseras y están elaboradas con ingredientes locales y un toque mexicano que sorprende.
En la Bodega Los Secretos (Calle de San Blas, 4, Madrid), la más antigua de la capital, sirven las croquetas en su versión más popular: cremosas, crujientes y de jamón ibérico de bellota. ¿Quién necesita más?
Cremosas y untuosas en su interior y rodeadas de un crujiente rebozado de panko, las croquetas de Sinsombrero (Paseo de la Castellana, 4, Madrid) son un bocado de placer con sabor a jamón ibérico 100% de bellota.