Crear una cuenta
Iniciar sesión
Miguel Cobo, al que conoceréis también por su paso por 'Top Chef', está al frente de Cobo Vintage (Calle La Merced, 19, Burgos), un restaurante que revisa el sabor del recetario tradicional con técnicas de 'nouvelle cuisine' y ofrece "un peculiar viaje que conecta dos provincias extremadamente ricas gastronómicamente (Burgos y Cantabria) a través del mejor producto que nos brinda cada semana el mar Cantábrico, la huerta y la montaña burgalesa". Se puede comer a la carta, pero nos quedamos con su 'Menú Origen' (68 euros) o con el 'Menú Langre' (62 euros), aunque se pueden degustar sus platos con estrella Michelín por poco más de 20 euros, ya que disponen de un 'Menú de mercado' (de martes a viernes a mediodía) por 22 euros.
Ana Calvo / Foto: Cobo Vintage
La propuesta gastronómica de Tonino Valiente, al frente de los fogones de Tatau (Calle Azara s/n, Huesca) es tan irreverente como deliciosa. Aseguran que Tatau es "una experiencia que marca, como los tatuajes que antaño dejaron huella en la piel de los marineros en cada puerto. Es el bar de tapas al que nos gustaría ir como clientes. Es cocina elaborada con cariño y en formato tapa. Es el mimo por el detalle. Es todo lo que somos, es todo lo que nos gusta". Disponen de un menú degustación corto (40 euros), otro más largo (100 euros) y un menú con maridaje por 150 euros, aunque se puede comer más que bien por un precio medio de carta de poco más de 30 euros por comensal (vino aparte, claro).
Ana Calvo / Foto:
Nos sobran razones para proponerte una escapada gourmet a León, Capital Gastronómica de España en 2018, y una de ellas es disfrutar de los platos de Cocinandos (C/ Las Campanillas, 1), donde ofrecen una carta basada en los sabores y Denominaciones de Origen de la región, pero acompasada con las últimas técnicas de cocina. Además, su menú semanal solo cuesta 45 euros.
Ana Calvo / Foto: Cocinandos
En Maruja Limón (Montero Ríos, 4, Vigo) aseguran que "sin tradición, no hay vanguardia" y que en su restaurante "la cocina gallega se actualiza y se vuelve divertida, combinando sabores y texturas para despertar emociones". ¿El resultado? Sabores auténticos servidos con una cuidadísima técnica y a precios asequibles: el menú Compartir cuesta 48 euros, y consta de cuatros entrantes, un entrante, un principal y un postre.
Ana Calvo / Foto: Maruja Limón
Yayo Daporta (Rúa Hospital, 7, Cambados, Pontevedra) asegura que basa su cocina "en el buen gusto y el sentido común", y como resultado ofrece una "cocina gallega actualizada con guiños a productos de otras zonas", aunque, como no podía ser de otra forma por su localización, prestan especial atención a los mariscos y pescados de temporada. Puedes probar su menú a la carta por 45 euros por persona, y también ofrecen un menú degustación por 55 euros o el Gran Menú Yayo Daporta por 75 euros/comensal.
Ana Calvo / Foto: Yayo Daporta
En Montia (Calle Calvario, 4, San Lorenzo de El Escorial, Madrid) no esperes encontrar una carta con sus platos, porque lo que proponen es "un menú dinámico sujeto a la disponibilidad de los productos, tan cambiante e (im)predecible como puedan ser las condiciones climatológicas y la temporada". Por eso, la sorpresa está tan garantizada como que en sus mesas se servirán productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama y alrededores. Dispone de tres menús, el corto (45 euros), el largo (60) y el XL (65).
Ana Calvo / Foto: Montia
Asegurán que "Nova Restaurante (Valle Inclán, 5, Ourense) surge del sueño de dos cocineros ourensanos, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, de crear un espacio en el que disfrutar de un único protagonista: el producto", y con esa mayor crean tres menús degustación que cambian todas las semanas en función del producto de temporada. Uno de ellos, el Experiencia Nova, cuesta 55 euros.
Ana Calvo / Foto: Nova