Crear una cuenta
Iniciar sesión
Disfruta del otoño con uno de los platos fetiche de Hake Mate (Calle Serrano, 120): canelones de pato con toque de trufa negra, deliciosos y perfectos para comer esta temporada.
Ana Calvo / Foto: Hake Mate
Comida sana y de temporada, entre la oferta de Magasand (en la Travesía de San Mateo, 16; en la Calle Columela, 4 o en la Calle Tomás Bretón, 52) nos quedamos con su famoso sándwich biquini de pan polar de centeno, mascarpone, crema trufata, queso Havarty y jamón cocido, con un toque de otoño perfectoen su trufa el toque para que sea un bocado adictivo.
ana Calvo / Foto: Magasand
Los Mac&Cheese Trufados de Sugarcane (Calle Diego de León, 7) son uno de los más demandados: un clásico americano como los macarrones con queso cheddar, con el inconfundible toque otoñal de la trufa. Además, no te vayas de allí sin probar su tartar de pez mantequilla con aguacate y aceite de trufa blanca.
Ana Calvo / Foto: Sugarcane
En la Carrera de San Jerónimo, 34, el Glass Mar nos recibe con un impresionante esqueleto de ballena presidiendo la sala donde se sirve el nuevo proyecto gastronómico de cocina desenfadada e informal, ideal para compartir, del cuatro Estrellas Michelín Ángel León, el Chef del Mar.
Ana Calvo / Foto: Glass Mar
En el corazón de Malasaña, en la Calle Sagasta, 14, Anana Fresh&Chill se presenta como un oasis de frescura y cocina 'healthy' en medio de la vorágina, dispuesta a demostrar que la comida rápida puede ser saludable, deliciosa, asequible y muy bonita a base de bowls y pokes de inspiración oriental y hawaiana. Además, el espacio es uno de los más 'intagrameables' de la capital gracias al imponente proyecto de interiorismo de id.Real.
Ana Calvo / Foto: Anana
Gastrorail, el nuevo restaurante del Museo del Ferrocarril de Madrid, nos invita a viajar al pasado disfrutando de sus platos a bordo de dos antiguos coches que pertenecieron a la mítica Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), impulsora del Orient Express a finales del siglo XIX, y ofreciendo una experiencia única en un coche en el que cada elemento, desde la carta hasta la vajilla o la mantelería, se ha cuidado al detalle.
Ana Calvo / Foto: Gastrorail
Junto al Parque de El Retiro, en pleno corazón de Madrid, en la Calle Castelló, 12, Casa Galleta nos propone una carta a base de las 'típicas raciones para compartir', pero reinventadas de tal manera que reconoces cada plato al mismo tiempo que te sorprende con sus sabores bien conseguidos y una materia prima excelente.
Ana Calvo / Foto: Casa Galleta
Ostra Gillardeau con ponzu de chile chipotle, futomaki de salmón, queso crema y cebolla crujiente; Black Cod macerado en miso y patata Ratte, huevos rotos rotos de atún al estilo “Lucio” con arroz del Delta del Ebro, terrina de rabo de toro y foie con chips de verduras, tataki de solomillo de vaca... La carta del Ginkgo Sky Bar está a la altura de su imponente decoración y su ambiente deslumbrante e impactante, creados por Studio Gronda, que ya ha convertido este espacio donde cada detalle cuenta en un icono de estilo de Madrid.
Ana Calvo / Foto: Ginkgo Sky BarEl otoño tiene un sabor especial en Behía, que nos sorprende con su nueva carta de temporada inspirada en los sabores del norte, donde no faltan imponentes carnes a la brasa, cremosas croquetas caseras de txangurro o cecina, buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro, anchoas de Santoña o clásicos “diferentes” como la Ensaladilla de buey de mar con crema cítrica, huevas de truchas y tomates deshidratados. Está en la Calle Manuel de Falla, 5.
Ana Calvo / Foto: DR
La última apertura del Grupo Larrumba, Caramba (en la calle Alcalá, 19), nos conquista con su carta, con sus cócteles, con su decoración pero, sobre todo, con el homenaje feminista que hace su historia. Y es que ¡Caramba! es la expresión que utililizaban muchos hombres al ver entrar a los cafés literarios a una mujer sola y vestida a su gusto, valiente, culta, decidida y liberal. Caramba es así un homenaje a todas aquellas mujeres de la generación del 27, que retaron las costumbres de la época y fueron precursoras de la mujer actual. Chapeau!
Ana Calvo / Foto: Caramba
Me cuenta mi compañera Cantal Ceña, experta en moda y 'foodie' empedernida, que en Carbón Negro ha comido una de las mejores carnes, en su punto y al carbón negro (por si alguien lo dudaba), de su vida. Y eso, unido a la exquisita tarta de queso que me recomienda, me parecen razones más que suficientes para reservar una mesa en la Calle Juan Bravo, 37.
Ana Calvo / Foto: Carbón Negro
Dicen que "hay que tener muy buen gusto para ser un hortera", así que este local situado en la Calle La Bolsa, 12, se ha convertido en el centro de reunión de la 'beautiful people' de la capital, dispuestos a disfrutar en un espacio de tres pisos, varias salas y muchos ambientes de una coctelería donde se puede comer y un restaurante donde se puede beber.
Ana Calvo / Foto: El Hortera
En la Calle Sagasta, 29, se encuentra uno de los imprescindibles de los 'foodies' madrileños: Fismuler, que ofrece una carta con cocina de mercado reactualizada y una decoración que es pura inspiración nórdica con toques de acogedora calidez.
Ana Calvo / Foto: Fismuler
Si te gusta la cocina tradicional madrileña reinventada, no te puedes perder la II Semana de la Cocina Madrileña de La Clave (Calle Velázquez, 22), que hasta finales de septiembre recupera 11 recetas castizas que creíamos olvidadas, y que merece la pena probar: jarrete de lechal a la parrilla, gallina en pepitoria, mollejas al ajillo, bacalao gratinado… Además, añaden clásicos como el cocido o los callos a la madrileña y originales creaciones propias como la pirámide de verduras de La Vega de Aranjuez. Eso sí, deja hueco para el postre y no te vayas sin probar sus bartolillos de crema, ponche madrileño y rosquillas de Alcalá.
Ana Calvo / Foto: La Clave
La Movida Madrileña está más viva que nunca en la Calle Atocha, 49, en 'Las chicas, los chicos y los maniquís', un lugar que hará las delicias de los nostálgicos a través de una decoración que rinde homenaje a una década prodigiosa y una carta en la que encontramos platos como sus 'Nacho Pop: guacamole con gambas, salsa criolla y totopos crujientes', las 'Patatas Massiel con espuma ligera de alioli', el 'Flan fatal: panna cotta con miel y nuez pecana' y las 'Trufas de luxe de café y Baileys'.
Ana Calvo / Foto: Las chicas, los chicos y los maniquís.