vivir

Shanghai mama: un sabor milenario

Su éxito se debe a la cocina basada en los orígenes de las milenarias recetas chinas.

Una imagen de uno de sus restaurantes. / D.R.

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

Su exquisito aroma es lo primero que llama la atención al entrar en uno de sus restaurantes, un olor que hace presagiar los deliciosos platos que vendrán a continuación. Los restaurantes Shanghai Mama, que se encuentran en lugares tan céntricos de Madrid como Cuzco, el barrio de Chueca y la zona de Arturo Soria, se han convertido en grandes referentes en cuanto a restaurantes chinos de la capital española.

Y es que, sus restaurantes tienen historia. Comenzó hace más de 30 años bajo el nombre de China Crown y fue en el 2017 cuando se transformó en lo que hoy conocemos como Shanghai Mama, especializados en los orígenes de su cocina milenaria.

Es un chino de los auténticos, de los que huyen de fusiones, donde poder saborear, por un precio medio de 25 euros por persona, platos como el pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras, una amplia variedad de dumplings con masa casera, que se elaboran a diario de manera artesanal o unas muy recomendables judías verdes con hojas de zanahoria fermentadas. También cuenta con un menú ejecutivo por 12,90 euros, disponible de lunes a viernes.

El pato Shanghai Mama es uno de sus platos recomendados. / D.r.

La revolución del plátano, compuesto por porciones de plátano frito envuelto en pasta brick, son el broche perfecto para dejarte con un gran sabor de boca al más puro estilo oriental, viajando hasta China y descubriendo su gastronomía sin necesidad de tener que coger un avión.

Más recomendaciones de 'El paladar de Ale'...

- Restaurante Haha: una delicia nipona

- Los mejores restaurantes para tapear

- Ronda 14: fusión continental

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?