Crear una cuenta
Iniciar sesión
Chez Cocó, en la Avenida Diagonal, 465, en Barcelona: una brasserie con esencia parisina a la que se entra por la cocina para disfrutar en su patio de los mejores platos elaborados con aves de la Ciudad Condal.
Pez Vela, en los bajos del Hotel W de Barcelona (Paseo del Mare Nostrum, 19-21): EL CHIRINGUITO con mayúsculas de la Barceloneta, el lugar perfecto para disfrutar de buenas vistas y unos arroces que quitan el sentido.
La terraza del Arzábal en el Museo Reina Sofía de Madrid. Una cita con el arte y la mejor gastronomía de la capital forman un cóctel irresistible en un espacio aún más delicioso. Sus croquetas, casi tan ricas como las de tu abuela.
Restaurante Filandón, en la Carretera de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, en Madrid. Disfrutar de la naturaleza a pocos minutos del centro de la ciudad y, de paso, de una carta exquisita en la que la parrilla y los productos de la mejor calidad son los protagonistas.
La bien aparecida, en la calle Jorge Juan, 8, de Madrid. Uno de los 'place to be' de la capital ahora mismo, con una carta que, de la mano de Paco Quirós (Cañadío, en Santander) reinventa platos clásicos con un toque de vanguardia, cocina de vanguardia pero sin perder la esencia tradicional. Su ensaladilla o sus rabas, imprescindibls en cualquier comanda.
Rocacho, en la Calle Padre Damián, 38, de Madrid. Dicen que la mejor carne del mundo se sirve en El Capricho, un restaurante 'perdido' en los Montes de León y desde donde llega directamente a Rocacho y se cocina en una parrilla de carbón de encima. Además, gastronomía sin artificios y cocina tradicional de culto al producto. ¿Qué más se necesita?
Y hablando de León, NiMú Azotea, en la calle General Lafuente, s/n, que reinventa las tapas tradicionales de la histórica ciudad en una carta de cocina de mercado actualizada 'aderezada' con unas vistas imponentes. Solo abren los fines de semana, y durante la pandemia, además de mascarilla y distancia de seguridad, solo se puede entrar previo control de temperatura.
A Centoleira, en la playa de Beluso, 28. Con más de 135 años de historia, está incluido en el Círculo de Restaurantes Centenarios de España. Actualmente dirigido por la cuarta generación de la familia fundadora, en su terraza podrás comer el mejor marisco de la Ría, además de platos tradicionales de la gastronomía gallega (imprescindible sus empanadas). Por si fuera poco, hacen envíos a toda España.
De la O, en el Paseo de Nuestra Señora de la O, en Sevilla. En el corazón de Triana y a orillas del Guadalquivir podremos disfrutar de la cocina tradicional andaluza elaborada con productos de mercado, de temporada y de proximidad "que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario".
La Sastrería, en Carrer de Josep Benlliure, 42, de Valencia. Aunque su decoración interior es inmejorable, en esta época toca disfrutar de la cocina artesanal de Sergio Giraldo desde su terraza: rinden homenaje a las tradiciones y al mar con una carta elaborada con productos de proximidad y propuestas que cambian con cada ciclo del año.
Kafé Botanika, en el Paseo del Árbol de Guernika, 8, de San Sebastián. A orillas del Río Urumea se abre esta deliciosa terraza-jardín con precios baratos y una carta en la que los platos 'veggies' son los protagonistas.