Los mejores restaurantes con terraza de invierno para celebrar la comida o cena de Navidad con tus amigas al aire libre pero sin pasar frío

Viajamos de Madrid a Barcelona y de Sevilla a Bilbao en busca de los mejores restaurantes con terraza donde comer bien (y barato) al aire libre... sin pasar frío.

Pincha en la foto para saber cuáles son los mejores restaurantes con terraza donde comer bien en la era COVID./

Pincha en la foto para saber cuáles son los mejores restaurantes con terraza donde comer bien en la era COVID.

Ana Calvo
ANA CALVO

Se acerca la Navidad, hay más ganas que nunca de celebrar, pero la pandemia sigue poniéndonos trabas y nos da más de un quebradero de cabeza. Distancia social, mascarillas, buena ventilación... Las premisas son claras y muchas (entre las que me incluyo) siguen siendo reticentes a reunirse en interiores. Por eso, y porque no queremos volver a renunciar a brindar por lo bueno que está por venir, hemos buscado l as mejores terrazas de invierno para disfrutar con algo más de tranquilidad de esa comida o cena con amigas estas Fiestas.

Doñaluz, en Madrid

Doñaluz (calle Montera, 10-12, azotea) puede presumir de tener una de las mejores vistas de la ciudad de Madrid. Enclavada en la azotea de una de las calles más céntricas de la capital, se ha ganado por mérito propio ser uno de los 'places to be' de una ciudad que vive uno de sus momentos más efervescentes en años. Pero Doñaluz es mucho más que un rooftop con unas vistas inigualables: inspirada en los colores y sabores de Cartagena de Indias, su decoración es pura fantasía y su carta, a muy buen precio, ofrece bocados mestizos y una cocina fusión de inspiración latina que no dejan indiferente a nadie. Picoteo informal y cócteles para tu comida o cena de Navidad con amigas y, para los que quieran ir un paso más allá, un delicioso menú de Nochevieja con cinco entrantes, dos principales a elegir y postre por 195 euors. Además, para garantizar el confort durante los meses de frío, dispone de estufas estratégicamente colocadas, además de paneles y techos que aíslan del frío y del viento.

Le Tavernier Madrid

Situada en el número 34 de la Gran Vía madrileña, en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13), Le Tavernier es uno de los rooftops más grandes de la ciudad y nos transporta a las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa sin salir del corazón de Madrid. Con un ambiente divertido y distendido, su carta está elaborada con productos frescos de primera calidad perfectos para entregarse en cuerpo y alma al castizo arte del picoteo con sabores gallegos: croquetas cremosas de cigala, taco galaico de costilla de cerdo o nachos con zorza, además de una nutrida carta de cócteles, combinados y cañas bien tiradas. Y para disfrutar la experiencia en pleno invierno, sus 500 metros cuadrados han sido acondicionados con cristales para cortar el viento y calefactores, además de mantas a disposición de los clientes.

Terraza Martínez, en Barcelona

En la falda Montjuic, entre la montaña y la playa y con unas vistas inmejorables, el chiringuito gourmet de la Terraza Martínez (Carretera de Miramar, 38, Barcelona) es, sin duda, una de las mejores opciones en Barcelona para disfrutar de una comida con amigas para celebrar la Navidad al aire libre, pero sin pasar frío, en su terraza cubierta, acondicionada con sombrillas y estufas. Su especialidad son los arroces y las paellas, aunque sus pescados frescos, sus mariscos, o sus tartares y carpaccios son imprescindibles. Además, si vas, no puedes dejar de tomar antes el aperitivo con uno de sus vermús hechos a la manera tradicional.

Manolo León, en Sevilla

Más allá de la famosísima terraza a orillas del Guadalquivir de Mariatrifulca, si nos tenemos que quedar con una terraza de invierno en Sevilla, esa es la de Manolo León (Calle Guadalquivir, 8, Sevilla), que de octubre a mayo transforma el patio de esta casona señorial en un imponente invernadero en el que disfrutar de su gastronomía típica al aire libre, pero resguardadas del frío. La frondosa vegetación y los muebles vintage casan a las mil maravillas con una carta que defiende las recetas tradicionales andaluzas pero a las que se añade un exquisito y rompedor toque de vanguardia.

Yandiola, en Bilbao

Por último, viajamos al norte para disfrutar de una comida de Navidad con amigas en Yandiola, en Bilbao (Plaza de Arrikibar, 4), premiada como una de las mejores terrazas de la ciudad y reconocida con un Solete de la Guía Repsol. Cócteles de autor, destilados, ambiente distendido y una de las mejores opciones de picoteo de todo el País Vasco (y eso es mucho) en la que, tal y como aseguran, «guisamos y respetamos tradiciones, producto y productores» con propuestas como la ensaladilla fresca de ventresca, aguacate, patata y cebolleta, los rulos crujientes de steak tartare (premio mejor tapa en Madrid Fusión 2019) o la txistorra de Arbizu a la brasa. Ninguno de sus platos, perfectos para compartir, cuesta más de 15 euros.

Temas

Foodie

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?