para chuparse los dedos
para chuparse los dedos
Antes de que el otoño tenga las temperaturas propias de esta estación, y de que podamos lanzarnos a degustar los platos de cuchara que tanto nos gustan, podemos disfrutar de las mejores propuestas de la escena culinaria madrileña. Un mundo lleno de posibilidades y buena gastronomía en el que podemos encontrar el restaurante francés de moda en Chamberí, el japonés con vistas al Bernabéu o el lugar al que los famosos van a disfrutar de la mejor cocina.
Porque si eres de los que disfruta compaginando la mejor compañía con una buena mesa, no te puedes perder los restaurantes que tienes que probar este otoño, entre los que hay propuestas para todos los paladares y bolsillos. Como la última vuelta de tuerca a la gastronomía italiana y la técnica ancestral nipona que apuesta por el fuego y las brasas.
Así que si tú también buscas un nuevo restaurante favorito, quieres una pista sobre el local de moda en uno de los distritos con más solera de Madrid o, simplemente, necesitas una recomendación gastronómica para el próximo fin de semana, no te pierdas estos restaurantes perfectos para dar la bienvenida al otoño.
En un año en el que se ha ganado a pulso ser «el restaurante de los famosos», la propuesta gastronómica más viajera y cosmopolita de Dani García celebra el comienzo de una nueva temporada renovando su carta y reivindicando sus orígenes. Una evolución natural de la cocina de Bibo en la que, mientras se mantienen los platos más queridos por los comensales, se incorporan nuevas creaciones que refuerzan la identidad del restaurante.
Entre las incorporaciones más destacadas podemos encontrar platos como el aguachile de quisquilla, zanahoria y mango verde o el sashimi de lomo de atún en el apartado de entrantes fríos, mientras que el de calientes es el mejor ejemplo del concepto gastronómico que propone Bibo son sus tres novedades: alitas de pollo crujientes, seta maitake frita y wonton de cerdo y verduras.
Magret de pato asado, T-Bone de atún a la parrilla o una sorprendente pasta con mantequilla y caviar son otras de las elaboraciones que se pueden degustar en su local de la Castellana acompañados por su renovada carta de coctelería, diseñada como un viaje sensorial y cultural que redondea la experiencia gastronómica. Una cocina con alma andaluza y espíritu global que, sin duda, conquista los cinco sentidos.
Con zona de gastrobar y de restaurante, el nuevo proyecto del chef napolitano creador de Totó e Peppino rinde homenaje al país que lo acogió con una carta basada en el respeto a la tradición, el producto de proximidad y la sostenibilidad. Cocina italiana con alma española que se escapa de lo clásico para proponernos elaboraciones como su sorprendente padellino, la pizza reinventada que arrasa en Italia y que son los responsables de traer por primera vez a Madrid.
Pero antes de lanzarnos a degustar el plato estrella, del que hay hasta cinco recetas diferentes, entre los platos principales encontramos elaboraciones como su deliciosa coliflor en dos texturas, sus puerros a la brasa o sus pimientos a la brasa. Y, por supuesto, para quienes no quieran romper con la tradición, Origine también cuenta con platos de pasta, como su versión de la carbonara entre Roma y Madrid, y pizzas, que para algo su restaurante madre es uno de los referentes en la capital de este delicioso arte.
Con vistas al terreno de juego del Santiago Bernabéu, y la entrada en la puerta 39, este restaurante situado en la décima planta del estadio madridista es el nuevo local de moda en el barrio de Chamartín. Y no solo por su exclusivo emplazamiento, que hace de la sobremesa, el afterwork o las primeras copas de la noche una cita inolvidable, sino también por su exquisita propuesta gastronómica, protagonizada por la alta cocina japonesa.
Con el chef Noam González a cargo de la carta del KŌ by 99 Sushi Bar, este homenaje a la gastronomía nipona es perfecto para disfrutar en buena compañía. De las gyozas de jabalí o las ostras con espuma de yuzu perfectas para arrancar el encuentro, a carpaccios como el de quisquilla, sus sashimis prémium o su deliciosa selección de nigiris y makis, la robata también tiene un lugar destacado en su carta.
Una propuesta gastronómica que se puede acompañar con su excelente selección de Signatures Cocktails, exclusivamente creados para esta nueva marca del Grupo Bambú. Y para los más tradicionales, el local cuenta con una amplísima selección de vinos, licores y bebidas espirituosas. Todo ello, unido a su sofisticada decoración, hacen de este local un lugar perfecto para disfrutar de la cocina japonesa más conocida y deseada.
Desde hace unos meses hay un local en el barrio de Chamberí que se ha convertido en el lugar perfecto para degustar la unión de las mejores cocinas del mundo, la española y la francesa. De la mano del chef Íñigo Uribe Paredes y el sumiller Eden Monoyez, dos veinteañeros con mucha experiencia y aún más ganas de conquistar paladares, esta propuesta gastronómica es una exquisita irrupción en una escena gastronómica a la que le sobran copias y le falta originalidad.
Con Uribe a cargo de la cocina y Monoyez sugiriendo maridajes que oscilan entre lo clásico y lo rebelde, la experiencia en este local nos lleva de cabeza a los bistrós parisinos a través de platos como el imprescindible lenguado a la Meunière con trompetas de la muerte, su exquisito steak tartar o su original carpaccio de remolacha con vinagreta francesa, pistacho y helado rulo de cabra. Una carta en la que tradición y modernidad se funden para unir dos gastronomías y celebrar el placer del buen comer.
A unos pasos de la plaza del Marqués de Salamanca es posible viajar hasta Hokkaido a través de la técnica ancestral que surgió en esta ciudad situada al norte de Japón, el robatayaki. Una tradición gastronómica en la que los alimentos se cocinan sobre el carbón para disfrutar de brochetas y pescados de textura melosa y ahumado delicado.
Del sabroso contramuslo de pollo a la intensa lengua de angus, pasando por el salmón o la ternera, en Toritama podemos encontrar una gran variedad de elaboraciones en las que la parrilla y las piezas ensartadas son protagonistas. Pero tanto si eres de los que disfrutan probando platos nuevos, como el reconfortante guiso llamado Oden, o si prefieres platos clásicos creados en torno al arroz, estamos seguras de que aquí descubrirás el espacio perfecto para acercarte, un poco más, a la siempre sabrosa cocina nipona.