vivir

Lecturas de terror para los niños

Se acerca Halloween y estas son algunas lecturas terroríficas para hacer de esa noche una auténtica aventura de terror.

Varios niños, con calabazas y dulces en la mano. / FOTOLIA

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

A las puertas de Halloween, además de pedir y comer chuches podemos contar historias de miedo, de esas que aterrorizan a toda la familia, o por lo menos, hacen pasar un buen rato, ya que hay cuentos para todas las edades. Desde pequeñas historias de sustos hasta clásicos relatos de terror.

Relatos de terror

  1. 1

    Teo en el castillo del terror: Para los más pequeños de la casa, un recorrido de este entrañable personaje por uno de los escenarios más tradicionales en las historias de miedo: un terrorífico castillo.

  2. 2

    ¡Vaya susto!: A veces el pingüino Dani y su rana Renata no pueden dormir o se asustan por culpa de algún mal sueño. Menos mal que mamá siempre está ahí.

  3. 3

    El tren de los monstruos: Para entrar en el mundo de Halloween desde bien pequeños. Todos los personajes que suelen aparecer esa noche viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

  4. 4

    El tapiz misterioso: Para primeros lectores, la historia de Curro que no quería ir al Museo del Prado. ¡Menudo tostón! Pero cuando se queda solo en la sala de Goya, alguien le toca la camisa, alguien le tira de las orejas y alguien se ríe de sus pantalones cortos. Curro pide ayuda pero sus padres no pueden verlo. ¿Qué está pasando en realidad? Los personajes de los cuadros parecen solo pinturas, pero a veces, solo a veces, cobran vida y… ¡Ten cuidado! ¡Son muy bromistas!

  5. 5

    De profesión, fantasma: Escocia, principios del siglo XX, John, un niño, entra por casualidad en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas. Lo que ignora es que el lugar solo se puede visitar los domingos y tendrá que pasar allí una semana entera. ¿Cómo sobrevivirá todo ese tiempo en este lóbrego lugar? Una novela divertida sobre la capacidad de adaptación y la superación de dificultades para niños de a partir de nueve años.

  6. 6

    El guardavía: También para niños de más de nueve años. Se trata de la adaptación de un clásico de Charles Dickens en el que un guardavía es alertado por un espectro sobre un accidente de tren que ocurrirá dentro de 3 días. Cuando comprueba que el espectro tenía razón el guardavía teme cada nueva aparición del espectro.

  7. 7

    El fantasma de Canterville: Este título se encuentra en adaptaciones para diferentes edades, si bien, el clásico de Oscar Wilde es una historia para mayores y lo normal es que sea de doce años en adelante. El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.

Otros temas que te interesan

- Disfraces caseros de Halloween para niños.

- Recursos para que los niños disfruten de Halloween sin temor.

- Técnicas para vencer el miedo (con miedo) en Halloween.

- Halloween, una buena excusa para leer.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?