vivir

Así debe ser la lactancia materna en verano

Dar el pecho a tu bebé en pleno mes de agosto puede ser complicado. Ten en cuenta estos consejos para lograrlo sin problemas.

Haz click en la imagen para descubrir los mejores alimentos que cuidan de tu piel y tu pelo./pixabay

Haz click en la imagen para descubrir los mejores alimentos que cuidan de tu piel y tu pelo. / pixabay

A. PARIS

Con el calor y el sudor de esta temporada, las necesidades de hidratación del bebé cambian. ¿Qué puedes hacer? Olvidarte de los horarios y darle el pecho a demanda. Si ves que tu pequeño cabecea, se lleva la mano a la boca o saca la lengua, es que tiene sed. Ofrécele el pecho antes de que se eche a llorar y tendrás un bebé feliz.

Ten agua a mano. No solo el bebé corre el riego de deshidratarse, tú también puedes sufrir este problema si no ingieres suficiente líquido a lo largo del día. Cuando vayas a darle el pecho, asegúrate de tener siempre a mano una botella de agua; además del calor, la hormona que segrega el cuerpo cuando amamantas (la oxitocina) da sed.

¿Necesitan agua los bebés?

Es una duda frecuente en las madres recientes. Pero un recién nacido ya obtiene todo el líquido que necesita de su madre. Las tomas pueden ser muy cortas o largas, según de la edad del bebé.

Ten en cuenta que al nacer solo pueden ingerir 5-7 ml de leche porque su estómago es tan pequeño como una cereza. Tranquila, al tercer día ya será como una nuez y, a la semana, como un albaricoque.

Y además...

-Seis pautas para amamantar a un recién nacido

-La lactancia cuando el bebé es prematuro

-Hidratación extra: prepara tu cuerpo para el verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?