vivir

¿Qué buscamos en Google?

Las tendencias de búsqueda durante 2015 nos revelan cómo somos y cuáles son nuestras principales preocupaciones.

ANA CALVO

Google se ha convertido en la respuesta a todas nuestras preguntas. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza encuentra solución en el buscador. Pero, ¿qué ha suscitado nuestro interés en 2015? Desde la información minuto a minuto de los atentados terroristas en París, a asuntos de calado social global como la crisis de los refugiados en Siria, o temas mucho más triviales como el fenómeno fan que envuelve al esperado estreno de la nueva entrega de 'Star Wars, Episodio VII', repasamos los términos más buscados del año.

"Las preguntas que nos hicimos revelan como somos", aseguran desde Google, y a juzgar por los resultados de un análisis de nuestro comportamiento en el famoso buscador, el ámbito socio-económico ha sido el protagonista del año. Desde los ataques terroristas que sembraron el pánico en París (casi 900 millones de búsquedas relacionadas) hasta la el terremoto de Nepal, la crisis China, la muerte del león Cecil, el colapso de la economía en Grecia y, sobre todo, la tragedia de los refugiados de Siria, a la que se llegaba con preguntas como "¿cómo adoptar a un niño huérfano sirio?".

Pero no nos podemos engañar: nuestras búsquedas también encierran asuntos mucho más triviales. ¿Os acordáis del famoso vestido blanco/dorado o azul/negro que nadie sabía de qué color era en realidad? Pues más de 70 millones de personas en todo el mundo preguntaron a Google al respecto. Los Premios Oscar interesaron a más de 400 millones de personas en todo el mundo, y más de 155 millones han buscado durante el mes de diciembre información sobre el esperado estreno de "Star Wars, Episodio VII: el despertar de la Fuerza".

En cuanto a competiciones se refiere, en Google el fútbol no es el deporte rey: de la Copa del Mundo de Críquet hubo más de 323 millones de búsquedas relacionadas, y del Mundial de Rugby, 246 millones. ¡Y el fútbol femenino! Cuya Copa del Mundo interesó a 113 millones de usuarios.

En España, ¿qué buscamos? La respuesta la tiene El Langui

Gran Hermano 16, Eurovisión, Supervivientes, Elecciones y La Voz fueron los términos que más crecieron en 2015, y lo que más preguntamos directamente a Google fue "cómo ser feliz", "qué pasaría si Cataluña se independizara", "cómo evitar los gases", "cómo saber si estás embarazada", y "qué hacer cuando estás aburrido".

¿Te identificas con las búsquedas de los usuarios en Google?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?