NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Encamina de nuevo tus propósitos de 2016

Ya estamos en la segunda mitad del año, pero ¿has cumplido la mitad de tus propósitos que te hiciste en año nuevo?

2016 escrito sobre la arena de la playa Fotolia

El tiempo vuela y eso nadie lo va a negar. Ya estamos en plenas vacaciones de verano y no nos creemos que se haya pasado tan rápido este medio año. Y si hacemos un repaso por los propósitos de año nuevo veremos que somos muy optimistas en los comienzos del año, pero que poco a poco, como siempre, vamos dejando pasar las cosas y se nos junta la dieta 'post-navidades' con la operación bikini, y nos preguntamos: ¿qué hemos hecho todo este tiempo?

Algunos propósitos son más fáciles de llevar a cabo en esta época del año

No hace falta agobiarse porque todavía nos quedan 168 días para volver a encaminar esos propósitos optimistas que nos prometimos cumplir. No nos vamos a engañar y es que, aunque algunos serán más fáciles de cumplir en esta época del año, otros, van a ser una misión imposible que tendremos que encaminar al final del verano (si eso).

Los propósitos de año nuevo son muy comunes: perder algo de peso, hacer más ejercicio o ir más al gimnasio, dejar de fumar (para los fumadores es un clásico), aprender a tocar algún instrumento musical, leer ciertos libros, viajar más...

¿Te suenan? Pues enhorabuena, para cumplir la mayoría de ellos estamos en el mejor momento del año.

Aunque estemos en plena época donde nuestra ropa se vuelve más ligera y los bikini inundan las playas todavía no es tarde para la operación bikini, e incluso ahora puede ser la mejor época para perder peso. Es verdad que el buen tiempo nos pide ir de terraza en terraza con una cerveza en la mano (y a ser posible con algo que picar en la otra), pero tenemos que ver el otro lado: que la gente de nuestro alrededor (esa a la que le queda perfecto ese vestido o aquella que está de foto con ese bañador) nos inspire las ganas de cumplir nuestro objetivo.

Tenemos que animarnos a cumplir nuestros propósitos y prolongarlos para el resto del año:

Animarnos a hacer más ejercicio en verano es pan comido ya que el buen tiempo nos pide salir y hacer actividades (intentando evitar las horas centrales del día): estamos más animad@s a hacer rutas por las ciudades, pueblos o montañas, hacemos actividades deportivas como el piragüismo, buceo, surf, etc; no hay excusas para salir a correr al atardecer, jugar a las palas en la playa... Tenemos que animarnos a movernos más y prolongarlo para el resto del año.

Por desgracia para los fumadores, dejar de fumar en pleno verano no va a ser tan fácil y es que la pelea eterna entre fumadores y no fumadores que se hace durante el resto del año desaparece, y ahora ambos quieren terraza, ¿quizás lo dejamos para septiembre?

Ahora tienes todo el tiempo del mundo para aprender a tocar algún instrumento, será difícil encontrar clases (y luego ir a ellas) ahora que cierran todas las academias por vacaciones, pero puedes pedirle a un amigo que te enseñe unos primeros pasos o seguro que encuentras a un buen 'Youtuber' que te enseñará a tocar tus canciones favoritas.

También es el mejor momento para leer más libros y viajar, tenemos mucho tiempo libre mientras tomamos el sol o durante los trayectos para llevar con nosotros las lecturas más recomendadas para el verano así que hazte una lista y, ¡a por ella!

Todo es actitud y buscarle el lado bueno a cada situación para volver a encaminar tus propósitos (sean de año nuevo o no, permitimos incluir nuevos), ¿te animas a tachar más cosas de tu lista?